Enviar
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estos consejos del
Harvard Business Review
Defina cómo trabaja su equipo
La mayoría de los líderes sabe ayudar a sus equipos para definir las metas, pero la conversación no debería parar ahí. También deben coincidir en la mecánica de cómo se hará el trabajo. Cuatro cosas que deben quedar claras en todo equipo:



1 Cargos y responsabilidades. Cada miembro necesita saber cuáles son sus tareas y cómo contribuye su trabajo a las metas.

2 Procesos de trabajo.
No necesita una notebook llena de procedimientos, pero arregle cómo realizar lo básico, como la toma de decisiones y la comunicación.

3 Reglas de participación.
Establezca una cultura constructiva en el equipo. Discuta los valores, normas y creencias compartidas.

4 Métricas de desempeño.
¿Cómo se medirá el progreso? Defina las medidas para cumplir las metas, y las consecuencias de no cubrirlas.

Ponga freno a quejas de su equipo
Todos somos adultos ¿cierto? ¿Entonces por qué los equipos todavía se quejan? Cuando su equipo se frestre, haga lo siguiente:

1 Insista en la responsabilidad. No permita que la gente presente un problema sin una solución.

2 Fomente el optimismo. Si la queja tiene que ver con los compañeros, fomente que el grupo trabaje internamente para entender mejor la naturaleza del problema, y que después cree una solución conjunta.

Haga uso del registro de clientes

Las nuevas tecnologías permiten que las compañías atraigan, premien e involucren a los clientes de formas nuevas. Por ejemplo, con herramientas móviles de localización los clientes pueden registrar su llegada a una tienda y mostrar a sus contactos que estuvieron ahí. Estas herramientas son divertidas y crean publicidad gratuita.

1 Haga ofertas creativas.
Ofrecer un descuento por registrarse es aburrido. Ofrezca un donativo o pida a los clientes que publiquen fotos de ellos en la tienda para obtener descuentos.

2 Premie a los “importantes”. La gente con más registros es “importante”, con beneficios: se ahorran largas filas o estacionamiento preferente.

Apalanque su red digital

La mayoría de los gerentes entiende cómo usar herramientas de Internet, como LinkedIn y Facebook, para hacer sus redes. Pero pocos las usan para recabar información y ejercer influencia. Tres cosas para hacer una red digital sólida:

1 Probar ideas.
Pruebe propuestas y estrategias dentro y fuera de su organización. Deje flotar una idea para ver cuántos “Me gusta” recibe o para dirigir a la gente a un sondeo.

2 Negocie conexiones.
Eleve su influencia posicionándose como puente entre grupos.

3 Obtenga retroalimentación.
La gente buena para hacer redes usa sus contactos para que comenten sobre retos. Publique un comentario sobre su problema y pida aportes.


Temas de conversación

Consumidores rechazan productos de firmas que les desagradan

Un 70% de los consumidores encuestados dice evitar productos si le desagrada la compañía a la que pertenecen, y un 61% afirma que le molesta cuando no puede determinar la compañía dueña de la marca que está considerando, según la firma Weber Shandwick.

Meditación lleva a decisiones éticas

El 87% de los encuestados optó por no mentir por beneficio propio si tenía tres minutos para contemplar su decisión, en comparación con solo el 56% de los participantes a los que se les pidió tomar una decisión inmediata, informa la Universidad de Northwestern. Los investigadores sugieren que en las compañías de tendencia a premiar la toma rápida de decisiones, los empleados pueden cometer errores éticos porque carecen de tiempo adecuado de contemplación.

Ser clasificados puede disminuir coeficiente intelectual

Un grupo de participantes sufrió una caída promedio de 17,4 puntos en su coeficiente intelectual en un experimento donde fueron clasificados por su puntuación de inteligencia, sugiriendo que el simple hecho de ser clasificados puede disminuir profundamente la habilidad de una persona para expresar su capacidad cognitiva, según Read Montague, de Virginia Tech.
Ver comentarios