HARVARD
Enviar
Harvard

Conduzca un análisis informal de 360
Los líderes más eficaces identifican sus fortalezas y luego deciden cuáles desarrollar más. Para ello, debe tener una visión clara de usted mismo. Si su empresa no ofrece un proceso de análisis formal de 360, puede conducir uno informal haciendo a sus colegas las siguientes preguntas:

1 ¿Cuáles son mis fortalezas?

Haga que empiecen por categorías amplias como personalidad, logro de resultados o liderar el cambio. Después, que identifiquen rasgos específicos.

2 ¿Cuáles son mis imperfecciones fatales?

Pídales que identifiquen qué características pueden hacerlo fracasar en su puesto actual.


3 ¿Cuál de mis fortalezas es la más importante para la empresa?

Averigüe cuál de sus habilidades —de ser realmente excepcional— tendría mayor impacto en su empresa.

4 ¿Qué funciona mejor para usted?

Pregunte a cada persona qué fortalezas valora más.


Lance a su equipo en el camino correcto

Todo gerente que haya armado un equipo —sea grande o chico, en persona o virtual— sabe lo difícil que es que un grupo comience bien. La próxima vez que tenga que lanzar un equipo pruebe estas tres cosas para mejorar sus posibilidades de éxito:

1 Fomente la confianza

La gente con confianza mutua suele terminar rápido el trabajo. Estimule un ambiente donde las personas se sientan libres para expresarse.

2 Admita rápido los errores

Ningún equipo puede triunfar sin corregirse a medida que avanza. Las conversaciones francas y oportunas son esenciales.

3 Sea claro con las expectativas

Cuanto más clara sea la misión, mejor será el desempeño del equipo. Cada miembro debe saber qué se espera de él, tan detalladamente como sea práctico.


Tómese en serio las críticas de cambio

No a todo mundo lo emociona el cambio. Las personas que lo resisten a menudo se les considera obstáculos inflexibles que se han de superar. Pero no las vea simplemente como barreras para el éxito. Si bien algunas sí socavan los esfuerzos de cambio, es erróneo pensar que todas lo harán o incluso querrán hacerlo. Intente comprender por qué la gente se resiste. Pregunte qué es lo que les preocupa y escuche sus críticas. Al hacerlo podría descubrir inquietudes válidas que deban ser tratadas. Ponga en uso las perspectivas de todos y haga que los renuentes sean parte de la solución.


Temas de conversación

Empresas con jefes conservadores pagan más impuestos

Las empresas de Estados Unidos con altos ejecutivos de tendencia republicana pagan un promedio de $12 millones más de impuestos anuales (cerca del 2,2%) que las empresas dirigidas por demócratas, según una investigación conducida por Dan Christensen, de la Universidad de Arizona. Un esquema mental conservador a nivel de director ejecutivo puede desalentar a las empresas a perseguir estrategias riesgosas o cuestionables para evitar impuestos y, por tanto, podría resultar en más pagos de impuestos, sugieren los investigadores. Los altos ejecutivos de inclinación republicana superan en número a sus pares de tendencia demócrata en casi dos a uno.

Velocidad de celulares cae drásticamente en eventos deportivos

En un experimento para probar el desempeño de los celulares durante eventos deportivos, investigadores de la empresa desarrolladora de aplicaciones Swaymarkets descubrieron que la velocidad de las redes en el Fenway Park, en Boston, era generalmente abismal durante un juego de béisbol, mientras que Facebook a veces requería 20 segundos para actualizarse.

Ver comentarios