Enviar

HARVARD

Haga una oferta de empleo que aceptarán

201211202249490.n6.jpg
Si ha encontrado al candidato perfecto para un puesto disponible, su actitud y acercamiento serán importantes cuando le ofrezca el trabajo:

1 No le deje un mensaje ni le envíe un correo electrónico. Comuníquese directamente por teléfono o en persona para expresarle su entusiasmo.

2 Hágalo personal. Sea específico en cuanto al motivo por el cual lo eligió y lo que considera puede ofrecer a su compañía. Recuerde los detalles de la entrevista.

3 Escuche. Pregunte al candidato con amabilidad cuáles son sus preocupaciones (probablemente estas ya surgieron en la entrevista), las fechas que determinarán su decisión y qué otras organizaciones está considerando.


Utilice el crowdsource para llevar a cabo las revisiones de desempeño

Durante mucho tiempo los profesionales del área de recursos humanos han puesto en tela de juicio la efectividad y precisión de las revisiones anuales de desempeño. Pero, ¿existe una alternativa viable a este proceso formal con frecuencia inflexible e infrecuente? Sí. Una que involucra a más personas y permite una retroalimentación más frecuente: el crowdsourcing. Es más probable que un grupo de individuos con poder de decisión independiente emita juicios más acertados y haga observaciones más precisas que un solo gerente. Un software social que permita la aplicación del crowdsourcing puede resultar un procedimiento más eficiente para que los gerentes recopilen información sobre el desempeño.

Facilite las tareas desagradables

Tachar algo de su lista de pendientes puede resultar satisfactorio. Pero tal vez requiera más motivación para llevar a cabo las tareas más temidas.


1 Deje para después el trabajo divertido. En un trabajo siempre hay aspectos que nos gustan más que otros. No lleve a cabo las tareas divertidas mientras no haya terminado las difíciles.

2 Páguese a sí mismo. Abra una cuenta —una cuenta de ahorros, una tarjeta de regalo, una cuenta de iTunes— y meta algo cada vez que acabe algún proyecto especialmente difícil. Fije diferentes cantidades de dinero dependiendo del tamaño y lo desagradable de la tarea.

3 Regenérese. Prométase a sí mismo una recompensa que recargue su cuerpo y su cerebro. Medite durante 20 minutos o utilice su hora de comer para consentirse con una clase de yoga.


Temas de conversación

Teletrabajo representa horas extras en casa

De la mitad a dos terceras partes del trabajo que los empleados llevan a cabo en casa eleva las horas trabajadas a más de 40 por semana, esto indica que, en la mayoría de los casos, los “teletrabajadores” solo están agregando horas extras a sus jornadas de trabajo, informa Mary C. Noonan de la Universidad de Iowa y Jennifer L. Glass de la Universidad de Texas en Austin en la publicación Monthly Labor Review.
En efecto, el teletrabajo permite a los empleadores imponer días y fines de semana de laborables más prolongados e incrementar las expectativas de que los empleados estarán disponibles durante las noches y fines de semana, según señalan las investigadoras.

Para ser realmente feliz, sea jefe en una compañía pequeña

La gente que trabaja en organizaciones pequeñas tienen un 25% de más probabilidades de ser feliz que la que labora en grandes organizaciones de 1.000 empleados o más, según los primeros resultados de un estudio que está llevando a cabo un grupo de visitantes de Delivering Happiness at Work, cofundada por Tony Hsieh, director ejecutivo de Zappos. Este es otro hallazgo: Supervisar a otros —en lugar de ser supervisado— está asociado a una mayor felicidad.
 

Ver comentarios