Haga tiempo para descansar
Enviar

HARVARD

Haga tiempo para descansar

Cuando se trabaja con una fecha límite o se tiene enfrente un proyecto particularmente espinoso, puede ser tentador intentar seguir durante periodos largos.
Pero la capacidad del cerebro para enfocarse solo dura aproximadamente 90 minutos antes de necesitar un descanso.
Si ignora las señales de su cuerpo cuando necesita descansar —dificultad para concentrarse, intranquilidad física, irritabilidad—, su productividad menguará.
En cambio, enfoque completamente su energía en ciclos de 90 minutos.
Fije una alarma.
Cuando se cumpla el tiempo, tome un necesitado descanso, incluso si está embalado salga a caminar, encárguese de una tarea fácil, lea un artículo, etc.

Maneje a un empleado desafiante (y valioso)

El genio a menudo viene con desventajas. Si tiene en su equipo a un empleado valioso (pero desorganizador), pruebe estas tácticas de manejo:

1 Entienda los riesgos. Su trabajo consiste en equilibrar la cohesión y creatividad en el equipo. Si el empleado está afectando la cultura negativamente, sopese los costos de mantenerlo a bordo.

2 No reprima a la gente. Las limitaciones del empleado pudieran ser la misma fuente de su talento.

3 Mantenga las cosas en movimiento. Facilite a los individuos creativos suficiente independencia para que innoven, pero después haga avanzar el proyecto con individuos que puedan actuar.


Ayude a romper el hábito “multitasking”

En estos días todo mundo está intentando hacer varias cosas a la vez. Pero es frustrante trabajar con alguien que no deja de mirar el teléfono o que incluso recibe llamadas en medio de una reunión. Si la incapacidad de un compañero de trabajo para concentrarse lo está arrastrando, pruebe estas tres tácticas:

1 Dígaselo. No todo mundo es consciente de sus acciones. Señalar el comportamiento podría hacer que su compañero le ponga atención y que vea cómo lo está afectando.

2 Encuentre un nuevo horario para reunirse. Sugiera reprogramar la reunión a un horario en que pueda enfocarse. Pruebe al principio del día de trabajo, antes que los correos electrónicos del día empiecen a llegar.

3 Desconéctese físicamente. Capte su atención moviéndose a otra parte de la sala. Entonces dependerá de él reconectarse cuando termine de hacer lo que esté haciendo.


TEMAS DE CONVERSACIÓN

Estadounidenses menos cautos respecto a sus compañeros de trabajo en Facebook

Entre estadounidenses de 18 a 25 años, un 59% informa no restringir su perfil de Facebook a sus compañeros de trabajo —el mayor porcentaje de los 11 países cubiertos en el sondeo de AVG Technologies entre más de 4 mil jóvenes. Italia es el segundo, con un 58%, seguido por España (54%), Alemania (51%), Francia (50%), Australia (38%), Canadá (45%), Reino Unido (33%), Nueva Zelanda (33%), República Checa (30%) y Japón (27%). La mayoría de los participantes admitió nunca haber auditado su perfil ni limpiado contenido que pudiera afectar su carrera profesional.

Un poco de clases de música en la infancia ayuda bastante

Aprender sobre un ritmo, tono y melodía durante 20 días incrementó la puntuación de inteligencia verbal de los preescolares en un promedio de aproximadamente un 20%, con más del 90% de los niños mostrando mejoras, según un estudio encabezado por Sylvain Moreno, del Instituto de Investigación Rotman, en Toronto.
 

Ver comentarios