Haga inteligente su casa
WeMo es una manera fácil y divertida de poner su casa a su alcance y de volver inteligente hasta su coffeemaker. Cortesía de Belkin/La República Cortesía de Belkin/La República
Enviar

Haga inteligente su casa

El concepto de las casas inteligentes al mejor estilo los Supersónicos se ha manejado hace varios años en el sector tecnológico mediante la creación de electrodomésticos como refrigeradoras con pantallas led, que avisaban cuando la leche estaba por vencer, o cuando era hora de comprar una docena de huevos.
Su alto costo y complicado diseño fueron haciendo que estos aparatos que deslumbraban a todos en las ferias tecnológicas del mundo fueran productos de exhibición únicamente.
Sin embargo, algunas empresas pensaron que la clave era volver inteligentes los electrodomésticos que ya tenía en su casa, algo que se vio potenciado con el auge de las conexiones de banda ancha a Internet, los dispositivos móviles como smartphones y tabletas, además de las redes inalámbricas o Wi-Fi.
Quizás uno de los dispositivos más interesantes y que permiten volver inteligentes desde su coffeemaker hasta el televisor de su casa se llama el Belkin WeMo, el cual ya está disponible en Costa Rica.
Se trata de un pequeño switch —similar a los quemadores de esencias para baños— donde se enchufa el aparato que usted quiere controlar desde cualquier parte del mundo.
El dispositivo se conecta a cualquier toma de corriente y sirve como el principal componente de WeMo. Una vez que el interruptor se conecta a la red Wi-Fi de su casa, cualquier dispositivo se puede activar o desactivar, ya sea en casa o en cualquier lugar con la aplicación WeMo.
La app también permite programar los dispositivos en un horario para que se enciendan o apaguen en los tiempos preestablecidos.
Este invento trabaja con la WeMo app para crear un sistema de control personalizable diseñado para mejorar la seguridad, comodidad y tranquilidad en el hogar.
"WeMo está diseñado para satisfacer las necesidades de automatización simples sin incurrir en los costos extraordinarios, WeMo es una manera fácil y divertida de poner su casa a su alcance”, señala Jamie Elgie, director sénior de gestión de producto de Belkin.
El WeMo Switch se encuentra disponible en las tiendas Apple a un precio sugerido de $89 cada uno y la aplicación WeMo se puede descargar de forma gratuita desde la Apple App Store.
Cada electrodoméstico que quiera volver inteligente necesitará un WeMo Switch, el cual trabajará con su router actual e irá creciendo y trabajando de forma conjunta con el resto de aparatos que usted vaya agregando a su red.
Así las cosas si usted es de los que quieren que el café esté recién chorreado por la mañana, o que cuando regresa de trabajar a su casa las luces estén encendidas, las persianas cerradas y la televisión sintonice el canal de las noticias, esta es una buena oportunidad de hacerlo.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios