Haga de Google uno más en su equipo de trabajo
Enviar

Código Oficina

Haga de Google uno más en su equipo de trabajo

“Apps for Work” facilita tareas y aumenta la productividad

Si necesita integrar un flujo de trabajo, compartir, conectarse con clientes, almacenar e interactuar esté donde esté, Google Apps y su móvil pueden ser su asistente personal.
El principal beneficio que agregará a su rutina diaria laboral, de la mano de algunas herramientas de Google, es que aumentará la productividad de los empleados y su negocio.
El buscador de la compañía estadounidense está en constante evolución para facilitar la vida y trabajar de una manera más inteligente, y eso lo pueden aprovechar los empresarios, de acuerdo con Mary Carmen Albarrán, gerente de Comunicación de Producto para Google México, Centroamérica y el Caribe.
“Te ahorra mucho tiempo, hace las tareas más eficientes. Hay muchísimas herramientas para integrar las aplicaciones de Google a las empresas”, explicó.
Ese es el caso de Apps for Work, el grande del Internet ofrece planes que se adaptan a las necesidades de las empresas, que van desde los $5 por usuario al mes. Dependiendo de la preferencia, el precio variará, ya sea mensual o anual, según se escoja.
Muchas empresas adaptan su negocio a Gmail, donde pueden personalizar un correo profesional. El acceso a videoconferencias, calendarios integrados y almacenamiento de datos en la nube con Drive, entre otras acciones como formularios y encuestas que pueden ser transmitidos a los clientes, ayudarán a agilizar el trabajo.
Además, la plataforma de Google en general está disponible para Android y para iOS de forma gratuita, y no importa cuál sea el sistema operativo que utilice un colaborador en su móvil, el acceso será universal.
Los beneficios son amplios, desde saber, con Google Now, el tipo de tráfico y rutas recomendadas antes de salir hacia una reunión, hasta planificar o elaborar un documento junto a sus colaboradores que estén de viaje, o bien comunicarse con el cliente usando Hangouts, sin la necesidad de salir del país.
“La computación antes era muy compleja. Al final del día la meta es que la tecnología te quite un peso. El usuario puede saber absolutamente nada de tecnología y no importa, el punto es que esta no sea un obstáculo, sino facilitador para que se realicen tareas”, dijo Albarrán.
Otra ventaja o valor agregado es el uso de redes sociales para acercar a los usuarios a su negocio. Las herramientas anexas de Google Apps permiten interacción con plataformas como Facebook y Twitter, para dirigir mayor tráfico a la web de la empresa, con más beneficio y menos costo.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios