Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Hacienda envía extraordinario con rebaja de ¢36,122 millones

Daniela Cardenas [email protected] | Viernes 18 octubre, 2013 12:00 am



Hacienda envía extraordinario con rebaja de ¢36,122 millones

En un esfuerzo más por contener el gasto, el presupuesto extraordinario 2013 incluye una rebaja de ¢36.122 millones.  Para ello, el Gobierno solicitó a los ministerios y otros órganos, una disminución de aproximadamente 15% de su presupuesto disponible a setiembre 2013.

Como resultado, se obtuvo  una rebaja de ¢32.464,7 millones en el Poder Ejecutivo, de ¢225,0 millones y ¢3.432,2 millones en Contraloría General de la República, y el Tribunal Supremo de Elecciones,  respectivamente.

Con el objetivo de ajustar el presupuesto ordinario del 2013 a la disminución de ingresos generada por la desaceleración que experimenta la economía costarricense y a la recalificación de ingresos emitida por la Contraloría General de la República, el Poder Ejecutivo remitió ayer un nuevo proyecto de presupuesto extraordinario a la Asamblea Legislativa.

“Ante una coyuntura económica como la que tenemos, debemos actuar de forma responsable. Durante el 2013, la economía mundial ha mostrado un comportamiento con tendencias a la desaceleración, lo que ha incidido en nuestra economía que muestra un menor crecimiento respecto a lo esperado. En consecuencia, los ingresos tributarios del Gobierno Central presentan una desaceleración importante que hace necesaria la presentación de este presupuesto extraordinario”, explicó el  jerarca de Hacienda, Edgar Ayales.

Daniela Cárdenas
[email protected]