Hacia la billetera digital
Enviar

En lo que a billeteras se refiere, estamos atravesando un cambio de forma, estilo y espacio.

En el nivel más básico, una billetera digital es una manera de llevar la información de su tarjeta débito o crédito en forma electrónica, permitiendo que esté disponible para acceder a ella desde sus dispositivos conectados a Internet.
Estos incluyen su teléfono móvil, computador, tableta y reloj inteligente. En lugar de usar la tarjeta física de plástico para hacer las compras, es posible pagar con uno de estos "dispositivos conectados".
La información almacenada en el dispositivo puede encontrarse ahí mismo o en la nube, y puede usarse en lugares tradicionales, en una app o en línea.
Son muchos los beneficios de digitalizar los pagos. Por ejemplo, las personas que adoran comprar por Internet pueden usar su billetera digital para no ingresar la información del pago y de envío cada vez que hacen una compra. Además, es posible salir de casa sin llevar la tarjeta.
Las billeteras digitales en el teléfono móvil permiten hacer pagos en comercios que aceptan medios sin contacto.
En el futuro cercano, podemos esperar que las billeteras tengan más características de conveniencia, tales como envío de puntos y de ofertas especiales, según las preferencias de qué, dónde y cómo prefiere gastar.
Una de las preocupaciones principales entre los consumidores en cuanto a las billeteras digitales tiene que ver con la seguridad.
Cerca de un 42% de los consumidores en la región se sienten inseguros con los pagos en línea, según un estudio de MasterCard en 2016.
Sin embargo, los desarrolladores de la billetera digital están haciendo todo el esfuerzo para construir múltiples niveles de seguridad en las billeteras digitales, para poder hacer compras confiadamente con sus dispositivos.


SEGURIDAD ES PRIMERO


Se ha desarrollado la tecnología para autenticar, tokenizar y codificar las transacciones, antes y durante la compra. Estas características internas son críticas y son una defensa importante para la protección del cliente:

  • Autenticación biométrica Para acceder al teléfono, son necesarios la huella digital o escanear el iris del ojo; además, estos se solicitan de nuevo antes de acceder a la billetera. Así se sabe que usted es quien dice ser. En los computadores o demás dispositivos sucede algo similar, es obligatorio autenticarse antes de acceder a la billetera.
  • Tokenización Además de la autenticación, las billeteras tienen incrustada una tecnología que cubre la información clave del pago y personal. Una de esas tecnologías esconde el número de la tarjeta durante el proceso de pago, reemplazándolo con un número virtual llamado "token".
  • Transacciones únicas y comunes La inteligencia artificial de las tecnologías actuales pueden reconocer qué puntos de ventas son comunes o no en sus compras, lo que beneficia mucho para realizar, identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores.

 


Ver comentarios