Hacer las cosas con pasión y arte
Enviar

Hacer las cosas con pasión y arte

De sorpresa en sorpresa y en medio de un ambiente único. Así se sienten los huéspedes del Studio Hotel, que los recibe con una oleada de arte costarricense.
Como aspecto importante de nuestra cultura, el trabajo de nuestros artistas puede así ser apreciado, ahora, por nacionales y extranjeros en un espacio alternativo a un museo o a una galería.
En los salones, pasillos y habitaciones de este original hotel, más de 100 obras, cuadros y esculturas de reconocidos artistas nacionales producen un ambiente especial.
Comparten y generan este ambiente Rafa Fernández, Isidro Cong Won, Jorge Jiménez Deredia, Marcia Salas, Margarita Madrigal, entre otros, como valiosos anfitriones anunciando al visitante que no solo tenemos hermosas playas, sol, bellísimas zonas de montaña y volcanes para brindarles una experiencia inolvidable, sino también nuestra cultura, tradiciones, formas de ser, de hacer y de crear.
Studio Hotel es un ejemplo de cómo la iniciativa privada puede contribuir al arte. Lo ha hecho siempre, a través de los tiempos, y gracias a eso muchos artistas en el mundo y a lo largo de la historia han podido desarrollar su labor creadora.
La cultura a su vez es generosa y devuelve con creces beneficios a quienes se detienen a saborearla.
Hoy grandes hoteles en Europa y América ofrecen a sus clientes este valor agregado de inmedibles efectos.
El contacto con la cultura genera estados de ánimo muy especiales, propicios para entablar relaciones, despertar el sentido de creatividad, relajar el espíritu y en general un sinnúmero de estados positivos que luego se desean repetir.
Candilejas decidió recorrer espacios de Studio Hotel para sentir su ambiente especial, como representante que es de la corriente que valora el arte y la cultura en general como elemento para acompañar, inspirar y crear otras múltiples actividades.
¿Qué inspiró a su dueño y gerente general Aldo Annese para imprimir a su negocio esta característica que lo distingue de inmediato? ¿Porqué invertir así en obras de arte para un concepto diferente de servicio?
Es  “una tradición familiar el arte como tal - dice el empresario. El proyecto Studio nace de poder dar una experiencia a los que se hospeden, donde efectivamente se rescate la cultura del lugar”. 
“Nosotros, como viajeros - y personalmente como ejecutivo que en su momento me tocaba viajar bastante - siempre gustamos conocer la cultura del lugar.
Esto no es válido únicamente para el viajero turístico, sino también para el de negocios porque ayuda a entender la idiosincrasia de la gente con la que uno va a negociar”.
Se trata de una manera apasionada de hacer negocios que lleva a que todo lo que  uno hace en la vida si se realiza de manera artística, con cariño, le da un sabor diferente a un servicio o a un producto. Esto lo vemos en todo.
“La tradición familiar que trato de enseñar también a mis hijos - dice Annese - es hacer las cosas con pasión y con arte”.
La colección familiar de arte de Aldo Annese está dividida en Italia, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, que son los países en donde sus miembros viven y se relacionan.
Ellos comprenden que enfrentarse al arte creado en un lugar facilita penetrar el espíritu de su gente, algo vital para el éxito no solo de unas agradables e inolvidables vacaciones, sino incluso para emprender negocios con la gente o en sus países, al calor de su cultura.

Ricardo Sossa/Carmen Juncos
Editores jefes de Candilejas



Ver comentarios