Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



GERENTE ACTUAL


Habilidades al estilo de “Skyfall”

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 24 enero, 2013




CODIGO OFICINA JUEVES

Habilidades al estilo de “Skyfall”

El agente Q de la cinta de acción ofrece un panorama de las nuevas competencias profesionales

Conforme el mundo laboral evoluciona así lo hacen las habilidades que los empleadores buscan en su equipo de trabajo.
Por ello ya se han estado marcando las tendencias de lo que se espera para este año, en algunos casos se compara a esas piezas claves de la organización con el agente “Q”, de la reciente película de James Bond, “Skyfall”.
El personaje pertenece a Q Branch, una división de investigación y desarrollo del servicio secreto británico y es el encargado de dotar a James Bond de los ingeniosos dispositivos electrónicos cómplices en sus misiones, según comentó Cristina Cubero, gerente de Consultoría de Deloitte.
Entre las tendencias presentes en el personaje está la advertencia de que los jóvenes nativo-digitales toman fuerza en el nuevo entorno y son capaces de brindar nuevas perspectivas y habilidades.

Dejando atrás el personaje, los expertos apuestan por competencias como la “Formación de opinión”, para determinar el sentido o significado profundo de lo que se expresa, a criterio de Erik López, gerente comercial regional de ManpowerGroup, quien se basó en un informe del Instituto de Investigación de la Universidad de Phoenix.
A estas se suma la “Inteligencia Social”, que permite conectar con otra persona de forma profunda y directa, percibir y estimular reacciones e interacciones deseadas, y el “Pensamiento Nuevo y Adaptativo”, que se describe como la “habilidad para pensar y encontrar soluciones y respuestas más allá de lo memorizado o basado en reglas”.

 

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.