Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Guía para que disfrute de la aurora boreal más cercana… con descuento

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 15 enero, 2020 09:36 am

Auroras boreales de color verde agua
Fairbanks, Alaska, es el mejor lugar de Estados Unidos para ver auroras boreales. Shutterstock/La República


Sin duda las auroras polares son uno de los fenómenos naturales que más llaman la atención del ser humano por la mágica forma en que pintan el cielo.

Hay auroras australes (en el Sur) y boreales (en el Norte); las segundas son más accesibles para los costarricenses por precio y distancia.

Lea más: Hotel en el Polo Norte le permitirá ver de cerca la aurora boreal

Su primera cita con las auroras polares puede ser en Alaska, para lo cual Alaska Airlines tiene descuentos especiales en función de la posibilidad que se dé este fenómeno según las predicciones atmosféricas, explica el sitio Condé Nast Traveler.

El mejor lugar para ver este fenómeno natural en Estados Unidos es Fairbanks, Alaska, y los precios de los tiquetes hacia este destino se rebajan en función de la mayor probabilidad de que haya auroras boreales.

Así funciona: Los vuelos de Alaska Airlines desde los 48 estados inferiores a Fairbanks y Anchorage tendrán un descuento de hasta un 35% según el pronóstico diario de auroras del Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska.

Lea más: Abrió hotel flotante en Suecia que le permitirá ver la aurora boreal de primera mano

Los científicos miden la visibilidad de la aurora en cualquier día en una escala llamada índice Kp (unidades de intensidad) y, para el acuerdo de vuelo, los ahorros aumentarán en incrementos establecidos según este pronóstico de visibilidad.

Un pronóstico de 0 a 3 Kp significa 15% de descuento en el pasaje aéreo; 4 a 5 Kp desencadena una promoción del 20%; de 6 a 7 Kp ahorrará a los viajeros un 25%, y una fuerte calificación de visibilidad de 8 a 9 Kp significa el mayor ahorro, con un 35% de descuento en vuelos.

Tabla Kp

Los científicos miden la visibilidad de la aurora en cualquier día en una escala llamada índice Kp (unidades de intensidad) y en base a eso se hacen los descuentos. Captura de pantalla-Alaska Airlines/La República

Los descuentos, disponibles hasta el próximo viernes, son para viajar hasta el 12 de febrero.

Por ejemplo, un vuelo de ida desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hacia Fairbanks puede costarle $231 para dos adultos, haciendo escala en Seattle.

Si no puede aprovechar las ofertas, no se preocupe, pues la temporada de auroras boreales en Fairbanks va desde el 21 de agosto hasta el 21 de abril.


NOTAS RELACIONADAS


Planee el viaje perfecto para ver la aurora boreal en Islandia

Viernes 13 enero, 2017

No hace mucho tiempo que los viajeros rechazaban la idea de visitar Islandia durante el invierno. ¿Islandia? ¿En invierno? Solo el nombre del país debería hacernos desis...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.