Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



BLOOMBERG


Guerra de Apple y Nokia en China

Bloomberg | Sábado 08 diciembre, 2012

Nokia le ha ganado la partida en varios sitios del mundo a la americana Apple, con dispositivos más rápidos./La República


Guerra de Apple y Nokia en China 

Las acciones de Apple Inc. bajaron más que nunca en casi cuatro años por el temor de que la compañía pierda terreno en materia de smartphones ante Nokia Oyj en China mientras entrega cuota de mercado a Google Inc. en tabletas.
Apple cayó 6,4%, la mayor baja desde el 17 de diciembre de 2008, a $538,79 al cierre en Nueva York. El descenso eliminó $34.900 millones del valor de mercado de Apple, la pérdida más cuantiosa desde por lo menos 1988, según los datos que reunió Bloomberg. La acción avanzó 33% en lo que va del año.
China Mobile Ltd., el mayor operador inalámbrico de China, acordó ofrecer el Lumia 920T, dispositivo basado en el software Windows Phone 8 de Microsoft Corp., informaron las compañías en un comunicado. Aunque Apple tiene acuerdos con China Telecom Corp. y China Unicom (Hong Kong) Ltd. para vender iPhones, la compañía de Cupertino, California, todavía no ha firmado contrato con China Mobile en el mercado de telefonía móvil más grande del mundo.
“Nokia anunció que lanzará uno de sus teléfonos Lumia con China Mobile y había alguna esperanza de que Apple pudiera lanzar su iPhone en esa red”, señaló Gus Papageorgiou, analista de Scotia Capital Inc. en Toronto, en una entrevista. “Creo que lo va a hacer pero probablemente realice el lanzamiento más cerca del Año Nuevo chino”. El próximo año lunar chino comienza el 10 de febrero.
La caída de Apple también podría ser resultado de que los operadores predijeron una baja luego de que el papel no mantuviera un alza reciente, un “clásico desperfecto técnico”, según Gene Munster, analista de Piper Jaffray Cos.
Munster agregó que algunos inversionistas quizá hayan aplicado las llamadas normas de margen que limitan la cantidad de acciones de Apple que puede poseer una firma. Los inversionistas también podrían sentirse decepcionados porque Apple no pagará dividendos especiales como Oracle Corp., Wal-Mart Stores Inc. y otras compañías estadounidenses, explicó.
Apple se cotiza con un 39% de descuento respecto del Índice Nasdaq Composite sobre la base de la relación precio/ganancias, cayendo de un descuento de alrededor del 5% el 21 de septiembre, cuando la acción tocó un máximo récord de $705,07.
Otro anuncio que podría haber contribuido a la caída de este papel es el informe que dio a conocer ayer la firma IDC en el que anuncia que la cuota de Apple en el mercado de las tabletas se reducirá de 56,3% en 2011 a 53,8% este año, mientras que la porción de Google pasa de 39,8% a 42,7%.
La cuota del mercado de las tabletas de Apple caerá por debajo del 50% en 2016, al duplicarse a 282,7 millones de unidades las ventas mundiales de tabletas en cuatro años en la medida que los consumidores cada vez más las prefieren a las computadoras personales, según IDC.


Bloomberg






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.