Dos Pinos se alío con la tecnología y su nueva heladería cuenta con conexión inalámbrica gratuita y una web app diseñada especialmente para La Estación, confirmó Luis Rojas, encargado de la heladería Dos Pinos. Gerson Vargas/La República
Enviar

La entrada de Dos Pinos al mercado de las heladerías con la apertura de La Estación en Escazú Village, mediante una inversión cercana a los $200 mil, marcaría el inicio de una guerra en este sector que cuenta con gran cantidad de exponentes industriales y artesanales.

Los competidores están sacando promociones y nuevos productos orientados a la salud, incluyendo mezclas de yogur congelado; helados no lácteos y sin azúcar; con frutas y semillas.
Como respuesta a esto, Pops lanzó al mercado esta semana nueve sabores de gelato y helado de yogur, ambos fabricados al momento de su venta.
Promociones como: “Hoy invita...” que consiste en otorgar un descuento los miércoles según una lista de apellidos, y “Mi cantón me da felicidad”, que otorga un descuento los martes dependiendo de donde uno vive o nació según la cédula de identidad y que se aplica en todo el país.
Para la próxima semana, también iniciará la promoción “Car pooling”, que consiste en otorgar un descuento a las personas que pasen por el autoservicio en grupo de cuatro o más.
“Un nuevo participante impulsa a continuar mejorando. Hemos mantenido una posición de liderazgo a lo largo de muchísimos años. Hay 107 heladerías, que generan 950 empleos, remodelamos nuestros puntos de venta y contamos con equipos de última tecnología que son parte de la propuesta de valor”, aseguró Wilberth Taborda, gerente general de Pops.


Con esta estrategia, Pops espera paliar la competencia de Dos Pinos, además del lanzamiento de productos ingeniosos como el Krunchy taco helado, el Sushi helado y el Queque mega trits.

La competencia es buena, porque el consumidor sale beneficiado y cada una de las marcas trabaja para ofrecer un mejor producto, aseguró Johanna Ulloa, supervisora de Mercadeo de Dairy Queen. Gerson Vargas/La República

Pero Dos Pinos también se alió con la tecnología, y La Estación cuenta con una pantalla interactiva donde podrán compartir sus fotografías y comentarios en tiempo real, comentó Luis Rojas,  encargado de la heladería Dos Pinos.
Además de conexión inalámbrica gratuita, una plataforma web y una app diseñadas especialmente para La Estación Dos Pinos, donde los consumidores podrán hacer su pedido de forma digital.
“Consideramos que la competencia es buena, porque el consumidor sale beneficiado y cada una de las marcas trabaja para ofrecer un mejor producto”, aseguró Johanna Ulloa, supervisora de Mercadeo de Dairy Queen.
La franquicia cuenta con más de 6.300 tiendas en 28 países y abrió su primer local en setiembre de 2013 en el Centro Comercial Multiplaza Escazú. En 2014, inauguró Paseo de las Flores y en 2015, su restaurante en Curridabat.
Para Enrique Artiñano, gerente general de Los Paleteros, el hecho de que Dos Pinos entre a jugar los inspira aún más y los reta a vender cosas de calidad y seguir mejorando.
“Vamos a hacer nuevas cosas y que nuestros clientes encuentren alguna sorpresa, como lo fueron las paletas de café hace unos días”, comentó.
El mercado de heladerías es reñido, ejemplo de ello fue la marca estadounidense Dippin’ Dots, que ingresó al país en 2014, sin embargo solo se mantuvo dos años.
La firma abrió cinco locales, pero la fidelidad de los costarricenses con las marcas ya conocidas hizo que los costos de importación de los productos fueran altos y no se pudiera mantener.

Devoradores de helados

Cada costarricense consume en promedio 2,5 litros de helado al año, según Euromonitor Internacional en 2012 (datos se refieren al consumo anual de litros de helado per cápita).
País Consumo
Chile 8,0
Uruguay 3,7
Argentina 2,7
Costa Rica  2,5
Brasil  2,1
Colombia 1,9

Pymes también se alistan

Las pymes Helados Malavassi y Tutti Frutti enfrentarán la competencia con base en productos de yogur, que mezclan frutas frescas.


Juan Malavassi
Gerente general
Helados Malavassi


Impulsaremos un plan innovador y sacaremos una nueva línea de productos más saludables que incluyen lo que nosotros denominados un superalimento (fruta que el cliente escoja) y una base de yogur en la mezcla.
Además, helados de moringa, semilla de calabaza y flor de jamaica. La empresa tienen 30 años de trayectoria y cuenta con tres heladerías. Dos en Moravia y una en Coronado.

Viviana Ruiz
Gerente general
Helados Tutti Frutti

La única manera de paliar la competencia es ofreciendo un producto de buena calidad de yogur sin grasa, gran variedad de topping y un excelente servicio.
Abrimos hace tres años. Contamos con 30 empleados y estamos en Guachipelín de Escazú, Multiplaza de Curridabat, Multiplaza de Escazú, City Place (Santa Ana), City Mall (Alajuela), Terrazas (Lindora), Paseo de las Flores (Heredia) y Vindi (San Rafael de Alajuela).

Alistan sus armas

Cada heladería ofrece productos que antojan a muchos con sus innovadoras presentaciones:

La Estación Dos Pinos
Krunchy Taco Helado; Sushi Helado; queque Mega Trits; Queque Estación y WowShake de Chocoleta, de Cremoleta y de Krunchy.

Pops
Líneas Fruitmix: batidos de fruta natural con hielo y que se pueden mezclar con yogur, leche o helado.
Pops Nitro que es gelato y helado de yogur, fabricados al momento de la venta, mediante nitrógeno líquido en estas presentaciones: Choco Explosión, Pasión Limeña, Mr. Mani, Leyenda Irlandesa, YummyMarshmallow, NutellaCrunch, De Limón, Dulce Cajeta y Crispy Caramelo.

Dairy Queen
Sus productos tradicionales son los conos únicos de vainilla y su producto estrella: el Blizzard.

Paleteros
Churchilleta, Chocomenta, Naranja holandesa, Maracuyá con chía, Fresa piña, Coco loco, Cookies and Cream, Chocolate con dulce de leche, Banano avellanas y las nuevas de Capuccino y Moccachino.

Ver comentarios