Yoba Heladería busca conquistar la GAM
“Con este proyecto queremos diversificar el mercado, dar una opción diferente y saludable que resalte y asombre el gusto de los costarricenses”, dijo Mario Barboza, creador de Yoba. Esteban Monge/La República
Enviar

Originaria de San Ramón, Yoba Heladería busca expandirse con sus sabores naturales en Alajuela y  la Gran Área Metropolitana.

{l1}yolobon_introduce_sus_helados_artesanales_en_supermercados{/l1}
Se trata de una marca de helados a base de yogur que cumple este noviembre un año de funcionamiento y ahora piensa en crecer en el exterior.

En diciembre abrió su segundo punto en City Mall, Alajuela.
Para la celebración de su primer aniversario lanzará un helado original que tendrá por nombre Yoblue, será de color azul y con un sabor innovador.


“Buscamos satisfacer las necesidades de la familia con un helado de yogur sin grasa, superior a la competencia y de precios asequibles”, dijo Mario Barboza, creador de Yoba.
Los sabores son tan diferentes como té chai, taro, lúcuma o pistacho, entre otros. Igualmente comercializa helados de vainilla, chocolate y fresa.

{l2}la_paleteria_nuevo_negocio_de_helados_artesanales{/l2}
Las presentaciones varían desde copa de helados con “toppings” hasta conos.
Para el próximo año buscará abrir tres puntos más en Alajuela, San José o Heredia, para llegar en cinco años a tener al menos diez locales.
“Con este proyecto queremos diversificar el mercado, dar una opción diferente y saludable que resalte y asombre el gusto de los costarricenses; además, para nosotros es muy importante ser una fuente de empleo y apoyar el crecimiento de otras personas”, agregó Barboza.
Entre los planes de Yoba Heladería está crear una franquicia a su nombre e incursionar en el mercado panameño.
“Por ahora nosotros mismos administramos los locales; sin embargo, está la posibilidad de seguir creciendo mediante el formato de franquicia”, añadió Barboza.
Los puntos de venta tienen un horario de atención de 10 a.m. a 8 p.m. en San Ramón (costado oeste de la parada municipal) y hasta las 9 p.m. en City Mall, todos los días de la semana.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Yoba Heladería

Fundación Noviembre, 2015

Puntos Dos

Creador Mario Barboza

Expansión
Al menos diez locales en cinco años

 


Ver comentarios