Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



NACIONALES


Teletrabajo hace que conectividad sea fundamental

Guatemala y Costa Rica lideran calidad de videollamadas móviles en Centroamérica

Usuarios que experimentaron mejores experiencias en todo el continente fueron los de Argentina y Uruguay

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022

Joven realizando una videollamada
Más de la mitad, es decir, 10 de 19 países analizados en el estudio de Open Signal, puntuaron entre 40 y 60 puntos en la medición de calidad del servicio de videollamadas móviles. Shutterstock/La República


Guatemala y Costa Rica lideran la calidad de las videollamadas móviles en Centroamérica; sin embargo, se encuentran rezagadas en relación con otros países de América del Norte y Sur, de acuerdo con un estudio la firma internacional Open Signal.

Al comparar los puntajes de 19 países en América del Norte y América Latina, los usuarios que experimentaron mejores experiencias fueron los de Argentina y Uruguay.

Ambas naciones están empatados estadísticamente para el liderazgo en las Américas, con una puntuación de 76,9 y 75,6 respectivamente.

Por su parte, Canadá alcanzó un puntaje de 75,1 y es el líder indiscutible en América del Norte.

Con 60,6 puntos Guatemala se encuentra en un empate estadístico con Costa Rica, con 58,2 puntos como líderes en experiencia de videollamadas grupales en el istmo.

Cabe destacar que más de la mitad de los países del continente; es decir, diez de 19 países, puntuaron entre 40 y 60 puntos en la medición.

Entre los operadores móviles, Claro y Movistar de Uruguay junto con Personal de Argentina, registraron la marca de los 80 puntos.

Seis operadores más en la región superaron el umbral de 75 puntos: Bell y Telus de Canadá; AT&T y T-Mobile de EE.UU.; Telcel de México y Claro de Argentina.

Lea más: ¿Cuál telco ofrece el mejor servicio de Internet celular según Sutel?

La experiencia de videollamadas grupales de Opensignal mide la proporción de videollamadas en las que todos los usuarios tuvieron al menos una experiencia de videoconferencia mejor o adecuada.

Y es que las videoconferencias han ganado gran peso dentro de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia por Covid-19 al enviar a gran parte de la fuerza laboral a la modalidad de teletrabajo y limitar los encuentros personales.

Lea más: Ticos pagan el Internet móvil más barato de Centroamérica

De repente, muchos aspectos de nuestras vidas, como el trabajo, la educación y las interacciones sociales, comenzaron a depender de la conectividad a Internet, pero la experiencia no siempre ha sido tan fluida, especialmente cuando existen múltiples personas involucradas.

De acuerdo con la firma, los servicios de videoconferencia para suscriptores individuales y comerciales seguirán siendo claves incluso después de la pandemia, si las empresas se adhieren a reglas más flexibles para el trabajo remoto.


¿Quiénes lideran?


Los usuarios en América del Norte disfrutaron de una mejor experiencia de videollamadas grupales en general, mientras que los países de América del Sur, con algunas excepciones, obtuvieron mejores puntajes que en América Central, según un estudio de Open Signal.

País Puntaje
Argentina 76,9
Uruguay 75,6
Canadá 75,1
EE.UU 72,8
Puerto Rico 71,8
México 71,1
Brasil 63,6
Guatemala 60,6
Costa Rica 58,2


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.