Guardaparques serán beneficiados con incentivo económico
El incentivo consiste en una compensación económica de un 25% del salario base devengado. Cortesía Sinac/La República
Enviar

Los guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac-Minae), mediante el Decreto Ejecutivo 40452-Minae, cuentan con las disposiciones para el reconocimiento económico por la vigilancia de áreas protegidas fuera del horario de su jornada laboral. 

Este incentivo consiste en una compensación económica de un 25% del salario base devengado, este porcentaje no podrá considerarse un derecho adquirido, ni permanente por parte de los funcionarios que gozan de este reconocimiento.

La compensación económica cubrirá a aquellos funcionarios que laboren en actividades de manejo, control y protección de la vida silvestre y combate de incendios forestales y que se encuentren disponibles para atender casos de fuerza mayor fuera de su jornada laboral.

Además se establece que las jefaturas que consideren que, por las funciones de un puesto, deba someterse al régimen de disponibilidad, se deberán tramitarlo por medio de la Oficina Regional de Recursos Humanos del Sinac, para que determine si se procede con el reconocimiento.

Ver comentarios