Los parques nacionales más populares del país
El Parque Nacional Manuel Antonio es el lugar que recibe mayor cantidad de turistas al año, al rededor de 360 mil personas eligen este destino. Shutterstock/La República
Enviar

Costa Rica mantiene una lista extensa de más de 20 parques nacionales y ocho reservas biológicas ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio; sin embargo, la preferencia de los turistas por los destinos ubicados en la montaña y la costa los colocan entre los más populares.

El atractivo de la vegetación, fácil acceso y avistamiento de gran variedad de fauna, hacen que los visitantes nacionales y extranjeros se trasladen hasta estos destinos, de acuerdo con información del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Por la afluencia de visitantes, los destinos Irazú y Marino Ballena destacan en el top 5 de los Parques Nacionales más visitados en el país.

1. Manuel Antonio

Esta zona específica de la costa del Pacífico recibe anualmente unos 360 mil turistas que visitan las aguas claras de las playas de la localidad y la variedad de la playa tropical.

Para mantener la popularidad del destino el MINAE invertirá alrededor de $970 mil en la remodelación del parque, que constituye la construcción de un sendero de acceso universal, trabajos de limpieza en los tanques de almacenamiento de agua potable y obras de acceso universal en la entrada.

2. Volcán Poás

Además de destacar en la lista de los parques más populares, el Poás es el volcán más visitado del país.

Las instalaciones reciben un total de 339.542 turistas al año, este volcán destaca por ser uno de los más grandes y activos del país y por presentar uno de los lagos más ácidos que constantemente cambia de color esmeralda a gris-blanco, fenómeno considerado como todo un espectáculo natural.

3. Volcán Irazú

Este parque destaca en la lista de favoritos por el fácil acceso, ya que se ubica a una hora y media de la capital y por ser el volcán más alto del territorio.

Las instalaciones que comprenden el Parque Nacional volcán Irazú son el tercer destino más visitado, reciben alrededor de 139.862 visitantes locales y extranjeros.

4. Marino Ballena

En el cuarto lugar se ubica el atractivo del Parque Nacional Marino Ballena que está en la costa del Pacífico sur del país y que es visitado por unas 143 mil personas.

El lugar lleva el nombre de las ballenas jorobadas que migran al parque a mediados de julio y octubre y vuelven en diciembre y marzo.

En estas épocas la ballena jorobada, ballena piloto, ballena bryde y orcas falsas frecuentan la zona que hacen que el destino sea conocido mundialmente por la visita de los cetáceos.

5. Tortuguero

La zona del Caribe también destaca entre los lugares más populares del país. El Parque Nacional Tortuguero se caracteriza por la protección a las tortugas baula, carey cahuama, verde y lora en peligro de extinción y que se reproducen esa zona.

Reconocido como uno de los sitios de conservación más importantes de Costa Rica, el parque recibe anualmente la visita de más de 57 mil turistas que frecuentan la zona para ser parte del proceso de cuido que los locales le dan a la especie.

Ver comentarios