Minae ayudará a poblaciones indígenas de Talamanca y guardaparques
Édgar Gutiérrez. ministro de Ambiente y Energía (centro), se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los indígenas que cuidan los bosques. Cortesía Minae/La República
Enviar

Edgar Gutiérrez, jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), se comprometió a ayudar a las comunidades indígenas de Nairi Awari, Cabécar de Tainy, Bribri y Cabécar de Talamanca, durante una gira que realiza por la zona del Caribe.

La ayuda consistirá en brindar las facilidades para que las comunidades indígenas puedan pavimentar carreteras en sus comunidades, una extensión de los terrenos permitidos en el Pago por Servicios Ambientales y una capacitación para los voluntarios que se encargan de cuidar los bosques donde viven.

En relación a las capacitaciones, los indígenas podrán aprender sobre administración de bosques, vida silvestre y manejo de conflictos con cazadores que pudieran invadir la zona.

Asimismo, el Minae se comprometió a mejorar la seguridad de los guardaparques del Parque Nacional Barbilla y el Parque Nacional Cahuita.

Los funcionarios forestales piden más personal y exigen mejores armas, chalecos antibalas y vehículos nuevos, tanto para tierra como para agua.

Respecto al aumento de plazas, Gutiérrez aseguró que el tema está en manos del Gobierno y que pronto dotará de más personal a los bosques que así lo requieran.

Ver comentarios