Guanacaste busca promoción
Enviar
Unas 220 compañías mayoristas extranjeras vendrán al país a negociar los atractivos que tiene la provincia
Guanacaste busca promoción

• Crecimiento acelerado, desarrollo de nuevos servicios y aumento en la visitación son factores que impulsan la decisión de escoger a la provincia como sede

Karen Retana
[email protected]  

El atractivo turístico que tiene Guanacaste buscará deslumbrar a un grupo de representantes de 220 compañías foráneas que visitarán la provincia con fines comerciales.
La oferta de productos, facilidades y servicios que brinda la región serán dados a conocer a través del Guanacaste Market Place, bolsa turística que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.
Para ello unas 44 empresas nacionales serán las encargadas de explotar las ventajas competitivas que tiene la provincia como destino a representantes de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Argentina y México.
Hoteles, tour operadores, auto rentistas, líneas aéreas y empresas de atractivos turísticos como el zoológico Africa Mía entablarán contactos con los mayoristas
El evento se realizará en el Hotel Flamingo Beach Resort.
“El Guanacaste Market Place permite a los empresarios nacionales promocionar nuevas ofertas, las renovadas o las tradicionales a través de citas de negociación, también es una alternativa para mostrar productos complementarios de zonas cercanas”, explicó Patricia Duar, directora ejecutiva de la Asociación de Profesionales de Turismo, que se encarga de la negociación del evento.
Pese a que esta es la tercera vez consecutiva que se realiza la feria, Duar reconoció que existe mucho interés por parte de los empresarios en participar en esta actividad, muestra de ello es que hubo limitación de espacio, razón por la cual algunas compañías quedaron por fuera.
Además de las negociaciones entre vendedores y compradores, la actividad sirve de herramienta de capacitación del sector local sobre ventas, comercialización y negociación.
Por ejemplo durante el Guanacaste Market Place se realizarán foros y charlas sobre el análisis del destino turístico de Guanacaste y sobre nuevas alternativas de producto.


Ver comentarios