Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Grupo liderado por Virgen compraría Northern Rock

| Sábado 13 octubre, 2007



Grupo liderado por Virgen compraría Northern Rock

Londres -- Los multimillonarios Richard Branson y Wilbur Ross se están aliando para hacer una oferta de compra a Northern Rock Plc, la entidad de préstamos hipotecarios rescatada el mes pasado por el Banco de Inglaterra.
La empresa de Branson, Virgin Group Ltd., y la de Ross, WL Ross & Co., firma con sede en Nueva York que se especializa en compañías en aprietos, planean comprar una participación mayoritaria en Northern Rock y combinar la afligida entidad hipotecaria con la división de préstamos al consumidor de Virgin. No se revelaron los términos de la oferta.
Virgin y WL Ross aunarán fuerzas con American International Group Inc., Toscafund Asset Management LP y First Eastern Investment Group para resolver las “actuales dificultades de liquidez” de Northern Rock, dijo el viernesç Virgin, con sede en Londres, en un comunicado. Northern Rock ha perdido el 57% de su valor de mercado desde el 14 de septiembre, cuando el Gobierno rescató la empresa.
Desde que recurrió al Banco de Inglaterra en busca de préstamos urgentes el mes pasado, el máximo responsable de Northern Rock, Adam Applegarth, ha pugnado por mantener el banco a flote en tanto postores potenciales como la firma de compra de participaciones mayoritarias J.C. Flowers & Co. estudian si hacer ofertas. El Gobierno extendió esta semana la garantía sobre los depósitos de los clientes del banco.
“A primera vista no parece un trato muy bueno”, dijo Colin Morton, gestor de fondos de la firma Rensburg Sheppards en la ciudad inglesa de Leeds. “Es obvio que el mercado espera que alguien venga con algo mejor”, dijo Morton, quien colabora en la administración de cerca de $1.800 millones. Su firma no tiene acciones de Northern Rock.
Los papeles de Northern Rock subieron 5,9% a 273,25 peniques en Londres, lo que tasa la compañía en 1.150 millones de libras ($2.340 millones).
“Hemos tenido conversaciones con varias entidades y cuando tengamos algo más que decir, lo anunciaremos al mercado”, dijo Ron Stout, vocero de Northern Rock.
El grupo encabezado por Virgin “retendrá el negocio en su totalidad, para agregarle elementos y hacer que crezca en el futuro, en vez de tratar de escindirlo o de adoptar una solución parcial”, dijo Virgin.
“Colocando dinero en este consorcio, los accionistas pueden tener un buen futuro”, dijo Branson en una entrevista telefónica. “Creo que podemos proteger los empleos. No tenemos que perder a ninguna persona. Podemos asegurarnos de que el Banco de Inglaterra recobre su dinero”.