Grupo Consenso propone reforma a Ley de Creación del Conavi y MOPT
Enviar

Grupo Consenso propone reforma a Ley de Creación del Conavi y MOPT

Una serie de recomendaciones, entre ellas retomar el proyecto de reformas a la Ley de Creación del Conavi y MOPT, fueron hechas por Grupo Consenso.
Algunos puntos son para que se analicen a mediano plazo y otros a largo plazo. Como petición directa el Grupo conformado por Lanname, el CFIA, Uccaep, Cámara de Construcción y otros, pide el nombramiento de una mesa de trabajo de alto nivel.


El objetivo será, para los próximos seis meses, definir las modalidades de contratación, elaborar un cronograma de actividades, así como dar a conocer el proyecto del Instituto Nacional de Infraestructura.
En el largo plazo, para uno o tres años, la idea es que el Gobierno se plantee un “Plan Vial Nacional” para organizar una prioridad de proyectos de infraestructura que el Estado podría ejecutar en las siguientes décadas.
Las recomendaciones surgieron por el análisis que determinó, entre otros factores, la no ejecución de $2 mil millones tramitados y comprometidos con BID, el BCIE, la Corporación Andina de Fomento y otras fuentes, según Grupo Consenso.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios