Grupo Clarín recauda $463 millones
Enviar
Grupo Clarín recauda $463 millones

Londres - Grupo Clarín S.A, la mayor compañía mediática de Argentina, vendió acciones al extremo inferior de los precios previstos, recaudando así $463 millones para amortizar deudas y financiar una expansión.
Los inversionistas pagaron 29,14 pesos ($9,22) por cada acción de clase “B” para la cotización en Buenos Aires, y $18,50 por cada recibo de depósito internacional en Londres, dijo la empresa en un informe a los reguladores del mercado.
La venta total equivale a 50 millones de acciones, un 18% de la compañía.
El directorio de Clarín había calculado que la venta se cotizaría entre los 28 y los 35 pesos por acción, dijo la empresa con sede en Buenos Aires el 11 de octubre.
Las acciones se empezarán a cotizar en Londres el 25 de octubre, mientras que en Buenos Aires las operaciones condicionales comenzaron el viernes anterior.
Los diarios, revistas, radioemisoras y canales de televisión de Grupo Clarín tuvieron un importe de ventas neto de $645 millones en el primer semestre de este año. La venta inicial de acciones tasa la compañía mediática en unos $2.600 millones.
Goldman, Sachs & Co. y Credit Suisse Group son los coordinadores mundiales de la oferta. JPMorgan Chase & Co. encabezará un grupo de bancos de inversión que se encargará de la venta internacional, con Merrill Lynch & Co. e Itau Securities Inc. como cogestores.
A Credit Suisse se le dio la opción de colocar más acciones, hasta 7,5 millones de papeles.




Ver comentarios