Enviar
Grupo W se niega a vender acciones

Buenos Aires EFE

El argentino Grupo W no venderá su participación del 48% en la sociedad de control de Telecom Argentina, a pesar de la opción de compra que pretende ejercer el 2 de enero próximo Telecom Italia, el otro socio en la compañía.
"Nosotros no vamos a vender", ya que esa opción "perdió validez", dijo el vicepresidente de Telecom Argentina, Gerardo Werthein, uno de los dueños del Grupo W, en una entrevista publicada ayer por el semanario local Noticias.
Destacó que la Secretaría de Comunicaciones argentina ha prohibido que Telecom Italia ejerza la opción de compra "sin autorización previa y expresa" en vista de que tiene como socio a Telefónica de España, el otro operador de telecomunicaciones en este país sudamericano.
Werthein apuntó además que "están por expedirse" los dos observadores que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia designó en Telecom Argentina para determinar si se han violado normas antimonopolios, como aduce el Grupo W, desde que Telefónica compró una participación en la sociedad de control de Telecom Italia.
Señaló que el Grupo W aceptó en su momento la opción de compra de su participación porque "nunca estuvo en los cálculos de nadie que Telecom Italia iba a caer en manos de nuestro principal competidor local: Telefónica de España".
Ver comentarios