Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



NACIONALES


Empresa inaugura instalaciones en Llorente de Flores de Heredia

Grupo SEAR estrena Centro de Continuidad de Negocio en su 10° aniversario

Empresa cuenta con 220 colaboradores, tiene como ejes principales los servicios operativos y outsourcing, el mantenimiento general y de infraestructura crítica, así como el desarrollo de proy

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021

Grupo Sear
Don José Segura y sus hijos Randy y José Gabriel Segura junto con Juan Carlos Ramírez están desde los inicios de Grupo Sear. Cortesía/La República


Después de 10 años de brindar soluciones que garantizan la operación continua de sus clientes, Grupo SEAR estrena este mes su Centro de Continuidad de Negocio (CCN), el cual está ubicado en Llorente de Flores en Heredia.

Esta empresa, que cuenta con más de 220 colaboradores, es líder en el mercado por su excelencia en el servicio, su capacidad de respuesta para los clientes y por su alianza con proveedores de primer nivel como Vertiv, CommScope, Axis, Panduit, entre otros.

El Centro de Continuidad de Negocio se construyó en un terreno de 2 mil m², con un área de construcción de 1.100 m², en los que se invirtieron cerca de $900 mil.

El edificio alberga un área de bodega en el primer nivel, además, en su segunda planta, se encuentran las oficinas de los departamentos de gerencia, operaciones, desarrollo corporativo, proyectos, recursos humanos, servicios, salud ocupacional y contabilidad; así como salas de reuniones.

El CCN cuenta con amplias zonas de parqueo, un área verde y recepción. Adicionalmente, el CCN cuenta con un centro de monitoreo o NOC (Network Operations Center) el cual, se encarga de recibir los reportes y brindar monitoreo las 24 horas, los 365 días del año a la infraestructura crítica de los diferentes clientes.

El CCN posee servicio de seguridad 24/7, generador de emergencia, UPS y doble enlace de fibra óptica para garantizar la continuidad de negocio interna y externa.

Este ha sido el resultado del gran esfuerzo que sus socios directores han puesto en estos diez años desde que comenzó esta experiencia en una casa de habitación.

“Recordamos todo lo que hemos pasado con un poco de nostalgia. El inicio fue en la casa de mis papás, en mi cuarto. A la par de mi cama teníamos un escritorio y las bodegas estaban atrás en mi casa, y poco a poco se fue llenando al punto que mi mamá estaba un poco incómoda porque no tenían dónde acomodar sus cosas, pero después fuimos evolucionando”, manifestó José Gabriel Segura, presidente y gerente general de la empresa.

Este ingeniero electromecánico que tiene más de 18 años de experiencia en el mercado comentó que, además de estrenar oficinas, también mejorarán en sus servicios de manera integral y están agregando a su oferta comercial otros como monitoreo de infraestructura crítica, que cuenta con el soporte técnico adecuado, así como un suministro eléctrico continuo y servicios de telecomunicaciones redundantes, entre otros.

Asimismo, Juan Carlos Ramírez, ingeniero electrónico y eléctrico, agradeció a todos los clientes, colaboradores y familias por el apoyo y la confianza que les han brindado en estos años, y recordó algunas anécdotas de los inicios de Grupo SEAR.

“Hemos pasado por diferentes etapas, hemos estado en tres lugares y hoy concretamos nuestro propio edificio. Al inicio la mamá de José, doña Elieth, se enojaba con nosotros porque teníamos la casa con muchos equipos y herramienta”, recordó Ramírez con mucha alegría.

Grupo SEAR tiene como ejes principales los servicios operativos y outsourcing, el mantenimiento general, mantenimiento de infraestructura crítica y el desarrollo de proyectos llave en mano.

Diez años del negocio

Esta experiencia comenzó hace diez años en una casa de habitación, hoy tienen una empresa consolidada y un nuevo Centro de Continuidad de Negocio, sus socios directores son:

  • José Gabriel Segura Araya - Presidente y Gerente General
  • Randy Segura Araya - Gerente de Operaciones
  • José Ángel Segura Montoya - Socio Fundador
  • Juan Carlos Ramírez Carvajal - Gerente de Desarrollo Corporativo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.