Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Grupo de 12 gobiernos donará $413 millones a países en desarrollo para enfrentar el cambio climático

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 10 noviembre, 2021 01:30 pm

financiamiento climático
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Fondo para los países menos adelantados (LDCF) recibirá una contribución de $413 millones proveniente de un grupo de 12 gobiernos donantes.

Estos recursos buscan ser dirigidos para que los 46 países menos desarrollados del Fondo adopten las medidas necesarias para la resiliencia climática.

Lea más: Carlos Alvarado trata de conseguir dinero de fundador de Amazon Jeff Bezos para proteger océanos

Así fue ratificado mediante una declaración conjunta firmada en la Cumbre Climática de la COP26 por Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Suecia, Suiza, Estados Unidos de América y el Gobierno de Valonia.

Lea más: Financiamiento para países en desarrollo sigue siendo insuficiente para enfrentar cambio climático, según informe

“Estoy encantado por la fuerte muestra de apoyo al Fondo para los países menos adelantados, que se destaca por sí solo como fuente de apoyo para los países más vulnerables del mundo. Las promesas hechas hoy marcarán una diferencia inmediata en los lugares donde los riesgos del cambio climático son más graves”, dijo Carlos Manuel Rodríguez, presidente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Desde el 2021 este fondo ha proporcionado $1.7 mil millones para proyectos que han reducido la vulnerabilidad climática de más de 50 millones de personas.


NOTAS RELACIONADAS


María Brenes Bolsa Nacional  de Valores

Costa Rica: un centro para el financiamiento verde a nivel regional

Jueves 26 marzo, 2020

Bolsa Nacional de Valores ofrece opciones para inversionistas interesados en financiar proyectos mediante figuras amigables con el ambiente






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.