Enviar
Grupo Bimbo reporta aumento de ganancias

México
EFE

El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, reportó un beneficio neto mayoritario de 1.027 millones de pesos (unos $77 millones) en el primer trimestre de 2009, cifra un 26% superior al mismo periodo del año pasado.
En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo indicó que entre enero y marzo de este año facturó ingresos totales por 28.337 millones de pesos (unos $2.146 millones), lo que significó un incremento del 46,5% respecto a los mismos meses de 2008.
Bimbo explicó que el incremento de las ventas se debió principalmente a la reciente adquisición de Weston Foods en Estados Unidos, y añadió que sus operaciones en ese país ahora se denominan BBU West.
Precisó que las ventas en México crecieron un 5% debido a los aumentos de los precios promedio que se aplicaron para compensar los incrementos en los costos.
Las ventas en Estados Unidos prácticamente se triplicaron por la incorporación de la reciente adquisición en ese país.
El grupo alimentario destacó también el sólido desempeño de sus operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, y que en toda la región se elevaron un 30%.
Añadió que los aumentos de precios de las materias primas como la harina de trigo elevaron los costos de producción.
La deuda neta de la compañía mexicana se ubicó al 31 de marzo en 39.423 millones de pesos (unos $2.986 millones), cifra que decuplicó la deuda registrada al cierre del año pasado, que se ubicaba en $271 millones.



Ver comentarios