Enviar
Firma crecerá con complejos de la marca Holiday Inn
Grupo Agrisal construirá siete hoteles en la región

Karen Retana
[email protected]

La división hotelera del Grupo Agrisal, consorcio salvadoreño industrial de empresas mixtas, iniciará su incursión en Centroamérica con el objetivo de convertirse en el segundo grupo hotelero más grande de la región.
La construcción del hotel Holiday Inn Escazú, representa el primer paso que da la compañía para materializar sus planes de crecimiento.
Este complejo, cuya apertura está prevista para finales del próximo año, contará con 163 habitaciones distribuidas en seis niveles. El área de construcción será de 10 mil metros cuadrados.
Con la edificación de este proyecto se espera captar al turismo convencional y al médico por su proximidad con el Hospital Cima.
Los planes forman parte de una alianza con la cadena hotelera Holiday Inn (IHG) que abarca la construcción de siete hoteles en las capitales de los países centroamericanos en un periodo de cinco años. La inversión estimada en las obras será de $70 millones.
En la actualidad IHG es propietario, opera, alquila u otorga franquicias de unos 4.150 complejos y unas 620 mil habitaciones en 100 países.
“La firma del contrato para un nuevo hotel en Costa Rica representa una nueva oportunidad de reafirmar su compromiso con la marca más importante en hotelería”, comento Roberto Murria, presidente de la compañía.
Los orígenes de Grupo Agrisal se remontan a 1955 cuando Rafael Meza Ayau fundó la empresa que se convertiría en la líder industrial, Cervecería La Constancia.
Ver comentarios