Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Great Wall exportará autos a Europa en 2009

| Sábado 19 abril, 2008



Great Wall exportará autos a Europa en 2009


Pekín- Great Wall Motor Co., el mayor fabricante chino de vehículos todoterreno y furgonetas pick up, tiene previsto empezar a exportar el próximo año a la Unión Europea en un intento por compensar los crecientes costes de las materias primas.
“Queremos empezar a exportar a la UE en 2009”, dijo el viernes en una conferencia su presidenta ejecutiva Wang Fengying en Pekín. El fabricante se propone introducir nuevos modelos de forma simultánea en China y la UE a partir del 2010, dijo.
El fabricante de los modelos Hover planea impulsar las exportaciones y añadir modelos más caros, incluyendo híbridos, debido al aumento de la competencia doméstica y de los costes. El beneficio de la automovilística creció la mitad el año pasado por el encarecimiento del acero.
“El mercado estadounidense es también atractivo para cualquier fabricante, pero necesitamos aprender más” antes de empezar a vender allí, dijo Wang sin dar más detalles.
Great Wall, con sede en la provincia de Hebei, se propone duplicar las exportaciones este año a 80 mil unidades, dijo en marzo. La empresa ya vende vehículos en los países del Este, como Rumania y Albania. Sus principales mercados exteriores probablemente serán Oriente Medio, Rusia y América del Sur en los próximos años, dijo en marzo su presidente Wei Jianjun.
La empresa ha perdido un 30% de capitalización en lo que va de año, comparado con la caída del 13% del índice de referencia Hang Seng.