Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Grandes y medianas empresas sentirán un alivio momentáneo en su facturación eléctrica

Johnny Castro [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020 07:50 am

Facturación eléctrica
Archivo/La República


Por una única vez algunos cobros y disposiciones en las tarifas del servicio eléctrico que pagan las empresas se suspenderán debido al impacto económico provocado por la pandemia de Covid-19.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) se propuso una modificación en disposiciones tarifarias, con el fin de mitigar el impacto económico, contribuir con la reactivación productiva, contención de la pobreza y el desempleo, en pro del bienestar de la población en general.

Dado el contexto actual se instruyó a las empresas eléctricas a suspender por única vez el compromiso de consumo mínimo de 120 000 kWh por año calendario, a los abonados de la tarifa Media Tensión afectados por la crisis sanitaria.

Lea más: Industriales piden medidas especiales para evitar el cierre de las empresas que se mantienen operando

Se suspende la disposición de mantener el nivel de consumo de 1 GWh y 2 MWh mensuales al menos durante 10 de los últimos 12 meses a las empresas de alto consumo con tarifa de media tensión.

Lea más: Factura eléctrica incrementaría al exonerar el IVA: Cámara de Industrias. 

Se ajustará el cobro por demanda máxima medida, de forma que se mantenga la proporcionalidad energía/potencia con el mismo mes de 2019, tras corroborar el cambio en el nivel o perfil de consumo eléctrico y por solicitud del abonado.

Esta última medida favorecería al sector hotelero, comercios y servicios afectados por las medidas sanitarias de “la danza el y martillo”, que limitan sus operaciones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.