"Grand Theft Auto" rompería récord de ventas de videojuegos
Enviar
“Grand Theft Auto” rompería récord de ventas de videojuegos


Los Angeles- “Grand Theft Auto IV”, la versión más reciente del videojuego de mayores ventas de Take-Two Interactive Software Inc, rompió los récords de ventas del sector cuando empezó a ofrecerse en los comercios de Estados Unidos, según los pronósticos.
El ingreso de la primera semana puede llegar a $360 millones, sobrepasando los $300 millones del videojuego “Halo 3” de Microsoft Corp. de setiembre pasado, de acuerdo con Mike Hickey, analista de Janco Partners en Greenwood Village, estado de Colorado.

Take-Two depende de las ventas de “Grand Theft Auto” para endurecer la resistencia de los accionistas a la oferta de adquisición hostil de $2 mil millones presentada por Electronic Arts Inc., la mayor editora de videojuegos. Take-Two, con sede en Nueva York, predice que el ingreso puede aumentar a más del doble, hasta $500 millones, este trimestre por la demanda del nuevo título y poner fin a más de dos años de pérdidas.
“El 29 de abril ha sido una fecha clave con respecto a las conversaciones” con Electronic Arts, dijo el jefe ejecutivo de Take-Two, Benjamin Feder, de 44 años, en una entrevista. “Hemos dicho reiteradas veces que el pleno potencial comercial de ‘GTA IV’ solo será evidente tras el lanzamiento”.
Las nuevas funciones incluyen episodios adicionales para la venta en el servicio Xbox Live de Microsoft, y opciones que permiten a los jugadores apartarse de la trama del juego, dijo Brian Crecente, editor a cargo de Kotaku.com, una página web de videojuegos. Los jugadores salen a una cita, visitan un bar y fingen navegar Internet dentro del videojuego.
“Es el videojuego más esperado en el radar de todos”, dijo Crecente, quien está afincado en Denver. “GTA tiene un abolengo impresionante. Nunca ha defraudado”.
En “Grand Theft Auto IV”, el ex soldado Niko Bellic va a Estados Unidos de Europa Oriental tentado por un primo que hace alarde de una gran fortuna. A su arribo, Bellic descubre que su primo mintió y de hecho está profundamente endeudado con pandilleros. Con renuencia, acepta encargos del hampa para salvar a su pariente.
El videojuego está ambientado e
n una metrópoli ficticia, Liberty City, que se asemeja a Nueva York. Los malhechores luchan por el control del negocio de la droga en un videojuego que combina dos géneros populares, conducir automóviles y tirotearse.
Un consejo del sector le ha dado a “Grand Theft Auto IV” una calificación de “Mature” (para adultos) en Estados Unidos, y dice que es apropiado solamente para jugadores de 17 años en adelante debido a la violencia explícita y la desnudez parcial. En versiones previas, los personajes retozan con prostitutas y disparan a peatones durante persecuciones.
El Parents Television Council, una organización dedicada a limitar el sexo, la violencia y el lenguaje soez en los medios, calificó el videojuego de “brutalmente violento” en un comunicado la semana pasada, y advirtió a los minoristas que mantengan el producto alejado de los niños.
“Grand Theft Auto IV” cuesta $59,99, o $89,99 una edición especial. Se lo produce para la consola Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony Corp. Las compañías de videojuegos suelen conservar alrededor de 80% del importe de las ventas al por menor, según Hickey, quien dice que espera que el desempeño de las acciones de Take-Two se ajuste al del mercado accionario en general.

Ver comentarios