Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Google quiere popularizar la realidad virtual con nuevo visor

Bloomberg | Miércoles 05 octubre, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Google lanzó el martes un casco de realidad virtual más barato que otras opciones en el mercado.

Durante un evento en San Francisco, la división de Alphabet Inc. presentó Daydream View, un casco y un control remoto para visualizar contenidos de realidad virtual con un smartphone. A $79, el precio está muy por debajo del producto de HTC y del Oculus de Facebook, que cuesta cientos de dólares.

Google ha tenido cierto éxito la distribución de su dispositivo Cardboard, un visor de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) incluso más barato que tiene menos capacidades. El nuevo casco permitirá una gama más amplia de experiencias de realidad virtual, como juegos y películas. El control remoto también podría ayudar a ponerse al nivel de algunas de las características de los dispositivos de realidad virtual de alta gama. {l1}google_lanza_su_propio_dispositivo_smart_home_para_competir_contra_amazon{/l1}

Este lanzamiento coincide con el de Daydream, el software que Google espera que tenga tanto éxito como el de su sistema operativo para celulares Android. Al hacer que sus dispositivos de realidad virtual sean baratos, la compañía tiene como objetivo conseguir que su sistema sea usado por el mayor número posible de personas.

Aún así, los únicos teléfonos que en la actualidad trabajan con Daydream View son los nuevos smartphones de Google Pixel, que fueron lanzados el jueves. Google tuvo que cumplir con ciertos requisitos de hardware y software, como la latencia de la pantalla y la disipación de calor, para operar realidad virtual en los teléfonos, dijo a Bloomberg en una entrevista reciente el jefe de Android Hiroshi Lockheimer. Dentro de poco habrá más teléfonos Android compatibles con el visor, según la compañía.

"La importancia de Daydream es que debería avanzar el tema de la realidad virtual, ya que eleva el nivel de hardware que los teléfonos necesitan para tener realidad virtual”, escribió en un análisis Gene Munster, analista de Piper Jaffray. "En 3 a 5 años la mayoría del hardware de Android será compatible con Daydream".