Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



BLOOMBERG


Google planea reanudar contrataciones y compras

| Sábado 17 octubre, 2009



Google planea reanudar contrataciones y compras

San Francisco -- Google Inc., el motor de búsqueda en Internet más popular del mundo, planea reanudar las contrataciones y las adquisiciones luego de que la recuperación de la economía contribuyó a que las ventas de la empresa en el tercer trimestre superaran los pronósticos de los analistas.
Excluyendo los ingresos transferidos a las páginas de socios, las ventas aumentaron un 8,4% a $4.380 millones con respecto al año anterior, dijo el jueves la empresa. Esto se compara con un pronóstico promedio de $4.250 millones en un sondeo de Bloomberg entre analistas.
Los clientes grandes aumentaron el gasto en anuncios de Google el trimestre pasado, lo que representa una recuperación con respecto a la primera mitad del año, dijo el director financiero de la empresa, Patrick Pichette. Ahora que la economía está mejorando, Google puede volver a invertir, agregó.
“Soportamos una dura recesión”, dijo Pichette en una entrevista. “Una vez superado todo esto, el único resultado que uno debe tener a nivel directivo es: “Muy bien, ahora construyamos”.
Las acciones de Google han subido un 72% este año.
“Vamos a invertir”, dijo el responsable ejecutivo Eric Schmidt en una conferencia telefónica con analistas. “Pienso que eso es bueno a largo plazo para Google”.
Las adquisiciones de Google serán principalmente compañías más pequeñas que podrían ayudar con tecnología de búsqueda o publicidad, dijo Schmidt. Aunque Google está abierta a compras grandes, esos acuerdos serán inusuales, añadió.
“Tal vez sean la compañía que más adquisiciones está haciendo en el sector de tecnología en estos momentos”, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co. en Minneapolis, en una entrevista con Bloomberg Television. “Probablemente hay 50 compañías que podrían adquirir que harían que sus anuncios fueran más relevantes”.
El número de veces que los anuncios de Google fueron pinchados por consumidores aumentó alrededor del 14% el trimestre pasado. La cantidad promedio que Google cobra por cada clic cayó con respecto a 2008, un 6%, indicio de que los anunciantes están pagando tarifas más bajas. Los precios podrían recuperarse conforme la recesión remita, dijo Martin Pyykkonen, analista de Janco Partners Inc. en Colorado.
A principios de este año Google cerró negocios, como la división de programación de radio. En marzo, la compañía suprimió unos 200 empleos en las divisiones de marketing y ventas, lo que representa cerca del 1% de su personal.




© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.