Google organiza sus vacaciones desde una app
El usuario puede guardar todos los datos del viaje para consultarlos aunque el smartphone no esté conectado a Internet, indicó Tatiana Márquez, encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google. Cortesía de Google/La República.
Enviar

Evitar la pérdida de vuelos, los extravíos en ciudades desconocidas y las malas experiencias en restaurantes, son algunas de las vivencias que la aplicación gratuita Google Trips espera mejorar de la mano de la tecnología.

“Con todos los lanzamientos hasta hoy demostramos que apostamos al tema de cómo las máquinas y los dispositivos están en pro de ayudar a las personas a tener una vida más organizada, a encontrar información de manera más fácil y esto es lo que estamos haciendo con estas aplicaciones”, dijo Tatiana Márquez, encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google.{l1}google_presento_pixel_su_nuevo_smartphone{/l1}

Google fusionó en esta nueva propuesta móvil las funciones de Google Maps, la agilidad del motor de búsqueda Google, y las bondades del asistente personal Google Now.

La nueva aplicación muestra un menú dinámico con cuatro opciones para que los turistas tengan siempre a mano y de forma digital su propio itinerario de vacaciones.

En la opción “crear un viaje” el turista debe colocar un nombre personalizado para el viaje, elegir el destino nacional o internacional que quiere visitar, agregar el tiempo que estima estar fuera y presionar “listo” para que Google complete su trabajo como guía turístico virtual.

Con los datos anteriores, la aplicación muestra una opción de “cosas por hacer” donde sugiere una lista de los lugares más visitados, destinos cerca de su ubicación satelital y sitios con actividades al aire libre o dentro de un edificio.{l2}turistas_y_pescadores_tienen_acceso_a_las_condiciones_del_mar_por_medio_del_celular{/l2}

“Las sugerencias de los lugares que hace la aplicación están basadas en las mejores calificaciones y comentarios de los usuarios que han estado ahí, además la opción muestra el sitio web del lugar, las señas para saber cómo llegar y en caso de que el turista elija visitar algún lugar como un museo le indica cuánto tiempo tiene para llegar antes de que lo cierren”, explicó Márquez.

El menú también ofrece una opción de comidas y bebidas donde el usuario puede elegir entre los restaurantes, cafés y bares más recomendados.

Para evitar que los turistas pierdan las reservaciones de sus vuelos y hoteles, Google Trips permite vincular la cuenta de correo gmail donde muestran las reservaciones, horarios y confirmaciones relacionadas con el viaje que está a punto de hacer.

Como opción adicional la aplicación da la posibilidad de descargar los planes y datos del viaje para que estos se puedan consultar sin necesidad de tener el celular conectado a Internet.

 


 


¿QUÉ PERMITE Google Trips?


La aplicación para teléfonos inteligentes funciona como un guía turístico que tiene como fin mejorar las experiencias de los turistas en ciudades desconocidas

  • Tener el control de las reservaciones
  • Visitar lugares recomendados
  • Mejorar experiencias de visitantes

 



Ver comentarios