“A veces las personas detrás de una pyme no saben que estas herramientas están disponibles gratuitamente, solo por algunas se debe pagar un precio”, dijo Inés Peralta, ejecutiva de Cuentas para Centroamérica de Google. Cortesía de Google/La República
“A veces las personas detrás de una pyme no saben que estas herramientas están disponibles gratuitamente, solo por algunas se debe pagar un precio”, dijo Inés Peralta, ejecutiva de Cuentas para Centroamérica de Google. Cortesía de Google/La República

Google ayudará a pymes con herramientas gratuitas
Ayudar a que las pymes potencien sus negocios con herramientas gratuitas y fáciles de utilizar es el objetivo de Google.
La compañía, líder en tecnología, tiene diferentes plataformas para que las pequeñas empresas se conviertan en “genios” del uso de su marca en páginas web.
“A veces las personas detrás de una pyme no saben que estas herramientas están disponibles gratuitamente, solo por algunas se debe pagar un precio”, dijo Inés Peralta, ejecutiva de cuentas para Centroamérica de Google.
Algunos de los consejos que la compañía imparte van desde generar metas a corto plazo, hasta generar presupuestos.
Las herramientas más conocidas son AdWords, Places, Analytics, Google Apps for Business, que en algunos casos son gratuitos o en otros para potenciar la compañía se debe pagar una suma pequeña.
El principal “tip” que Google da a los emprendedores es detectar los objetivos de la compañía. Corroborar dónde se encuentran y dónde quieren llegar como empresas es otro de los consejos principales que da la empresa de tecnología.
“Lo ideal es tener metas a corto y largo plazo, para que no se trabaje de más creando plataformas y trabajos que no van de acuerdo con la empresa”, agregó Peralta.
El segundo es definir la audiencia de la campaña. Por ejemplo, cuando se elabora una publicidad con AdWords, se debe segmentar a la población que se quiere llegar y definir una pauta específica.
“No es lo mismo vender calzado de mujer y que ese anuncio le salga a un cliente masculino que le gustan los deportes y que ‘googleó’ tenis, todo debe ser segmentado”, añadió Peralta.
Cuando se tienen establecidos la campaña y el público, se debe definir el presupuesto que se le dará a la publicidad, así como los días que estará en las páginas que el cliente busque.
Elaborar una estructura de optimización de la tarea, es uno de los principales tips y en la cual la mayoría de clientes fallan.
“No es lo mismo meter todas nuestras ideas en una sola campaña, que elaborar diferentes propuestas cada semana o día, para ello Google tiene una serie de soportes en la web, en la cual los usuarios pueden encontrar muchos tips”, dijo Peralta.
Por último, elaborar una serie de mensajes lo más claros posible en los que el público se vea representado es la última recomendación.


 

Ver comentarios

Notas Anteriores