Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Google muestra vulnerabilidad

| Sábado 13 octubre, 2007



Google muestra vulnerabilidad

San Francisco -- Vivek Shah de Time Inc. pasó seis meses evaluando la capacidad de Google Inc., Yahoo! Inc. y Microsoft Corp. de atraer más eficazmente anunciantes a las páginas web de la empresa editorial que publica la revista. Su veredicto: ninguna de las tres.
En junio, Shah otorgó el contrato de tres años y $100 millones a Quigo Technologies Inc., una empresa de Nueva York que manejará el espacio publicitario en más de 15 páginas web, como CNNMoney.com y People.com.
Tras superar a sus rivales, la posición dominante de Google en el mercado de publicidad online, que mueve $40.600 millones, está agrietándose. Google ha explotado las subastas de palabras clave, en donde el anunciante que ofrece más acaba en sitios de noticias con muchas visitas, como New York Times, y el que ofrece menos puede acabar en un blog cualquiera, sin saber con antelación en dónde acabarán sus anuncios.
Quigo se centra en empresas mejor conocidas como Time, ESPN y Slate, y arregla acuerdos que permiten a los anunciantes online especificar en qué páginas quieren aparecer en lugar de aceptar lo que les den. Aunque Google ofrece ahora una opción similar de hacer ofertas por página, Quigo podría tener una ventaja como pionero del modelo.
Con Quigo, las empresas editoriales pueden vender anuncios directamente, utilizando su propio personal de ventas. Otros rivales de Google, como EyeWonder Inc. y PintRoll, se especializan en anuncios de video y animados, que están cobrando popularidad.
El crecimiento de las ventas de Google, de Mountain View, estado de California, bajó a 58% en el segundo trimestre desde 77% un año antes. Aunque la compañía ahora vende anuncios que aparecen en videos de YouTube en sitios adaptados para que los usuarios de teléfonos móviles puedan verlos, esas iniciativas aún no prueban si pueden generar los mismos niveles de crecimiento que su principal negocio.
“Dependen mucho de un segmento particular del negocio para ganar dinero”, dijo Kevin Landis, que administra $700 millones como director de inversión de Firsthand Capital Management en San José, California. Landis dijo que no ha incrementado sus participaciones en Google desde principios del año pasado en parte por la dependencia de la compañía de anuncios relacionados con búsquedas. “Sería atemorizante si eso empezara a marchar mal”.
Google es mejor conocido por subastar ligas patrocinadas que aparecen cerca de resultados de búsqueda para palabras clave como “vacaciones en Hawai”. La compañía utiliza el mismo sistema para vender anuncios en las páginas web de sus clientes. Los anunciantes hacen ofertas por palabras particulares relacionadas con sus productos.
Fundada en el 2001, las ventas de Quigo se duplicarán el año entrante, dijo el máximo responsable Michael Yavonditte, sin dar números. Todos sus clientes dejaron a Yahoo y Google, dijo.
El crecimiento de los anuncios vinculados con búsquedas en Estados Unidos bajará a 13% en 2011 desde 32% el año pasado, según la empresa de investigación de Nueva York EMarketer Inc.