Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Google genera expectativa en Wall Street

Bloomberg | Jueves 16 julio, 2015

Hoy, Ruth Porat, la nueva máxima responsable financiera de Google, hablará en Wall Street sobre las finanzas de la empresa. Bloomberg/La República


Google genera expectativa en Wall Street

 Los inversores de Google Inc. oirán hablar a Ruth Porat, la nueva máxima responsable financiera, por primera vez hoy durante la teleconferencia para informar sobre las finanzas de la empresa. Y esperan recibir más que una actualización básica del negocio.
Porat, que ocupó el mismo cargo en Morgan Stanley antes de reemplazar a Patrick Pichette en mayo, atraerá a oyentes ansiosos por descifrar cómo manejará el puesto —y si señalará algún cambio en el rumbo de la compañía.
“Será un examen más atento —habrá más interés”, dijo Ryan Jacob, que maneja acciones de Google como parte de su Jacob Internet Fund. “¿Cambiará algo? En ese caso, ¿qué?”
Porat hizo su arribo en medio de preocupaciones referidas a que el gigante de búsqueda está gastando demasiado, creciendo menos y que se ve trabado por los controles regulatorios. Wall Street cuenta con ella para aplacar sus temores.
“Fue una excelente contratación”, dijo Nabil Elsheshai, analista sénior de investigación en el área de títulos en Thrivent Financial for Lutherans, que tiene acciones de Google.
“Cuenta con antecedentes financieros sólidos —manejando una empresa que tiene un entorno complejo de asignación de capital. Obviamente es muy conocida en Wall Street”.
A continuación, las cinco cosas que espera Wall Street. Disciplina. Google ha volcado dinero en la empresa en áreas que van desde los servicios básicos hasta apuestas a largo plazo como los autos sin conductor y la robótica. Los inversores quieren que Porat demuestre que es capaz de mantenerse enfocada en las inversiones que producen retornos —y contribuir a elevar los márgenes.
Detalle por unidad. Los inversores quieren más transparencia respecto de cuánto produce cada actividad para la empresa.
Porat podría dar más cifras de ventas en torno a unidades de negocios como el servicio de videos compartidos de YouTube, la publicidad gráfica, el área móvil y Google Play, la tienda digital para comprar aplicaciones y contenido de entretenimiento, dijeron los analistas. También podría dar especificaciones sobre el negocio central: la búsqueda.
Planes para el nivel de efectivo. Google estaba sentado sobre más de $65 mil millones de dinero en efectivo al final del primer trimestre —y los inversores quieren que una parte les vuelva a ellos.
Wall Street lleva años presionando a la empresa en ese sentido y no ha ocurrido nada, pese a que rivales como Apple Inc. y Microsoft Corp. han lanzado recompras de acciones y dividendos.
Reactivación del crecimiento de las ventas. Pese a la nueva máxima responsable financiera, los inversores analizarán con mucha atención el desempeño financiero de Google, especialmente los ingresos, después de que la empresa no alcanzó los objetivos en el primer trimestre.

Bloomberg