Google aterrizaría pronto en carros ticos
“El Apple Car Play y el Android Auto pueden ser operados mediante el volante, control de voz o regulador giratorio”, dijo Rogelio Castro, gerente de Ventas de Audi Costa Rica.
Enviar

201604142023550.recuadro-4.gif
El sistema operativo Android, que utiliza el 85% de los teléfonos inteligentes del mundo, aterrizaría muy pronto en los automóviles que se venden y distribuyen en Costa Rica.
Esto después de que el gigante del buscador de Internet decidió liberar la versión de su aplicación Auto para la mayoría de los países de América Latina.

Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Uruguay y Venezuela, son los nuevos países autorizados a utilizar esta tecnología.
De esta forma, los automóviles que se venden en el territorio nacional ya podrán contar con un panel de control compatible con Android en su interior o adaptarle uno fabricado por un tercero.
Contestar y realizar llamadas, navegar por Internet, leer el correo electrónico, escuchar música o ver películas mediante streaming, son tan solo algunas de las ventajas que esta novedosa tecnología ofrece.
Para ello se debe sincronizar nuestro smartphone con el sistema Android con el panel del automóvil, mediante una conexión inalámbrica Bluetooth o un cable de datos USB.
En el caso de Audi, la aplicación de Google y su competencia, el Apple Car Play, se encuentran a bordo en algunos de sus modelos, al conectar su teléfono inteligente, señaló Rogelio Castro, gerente de Ventas de Audi Costa Rica.

“Estamos valorando la inclusión de Google Auto en nuestros vehículos, aunque de momento no disponemos de información detallada sobre cuándo podría estar disponible en el país, ni cuáles serían los modelos equipados con esta opción”, expresó Juan Ignacio Sansó, gerente de producto Hyundai en Corporación Grupo Q.
Al tratarse de una tecnología tan nueva, es necesario consultar al fabricante la posibilidad de incorporarla en un futuro cercano en los modelos de automóviles que distribuyen localmente, aunque su prioridad es siempre ofrecer lo último en tecnología, señaló Allan Altamirano, Marketing Manager de Suzuki en Distrito Automotriz.
Al cierre de esta nota, no fue posible contar a tiempo con la respuesta de Purdy Motor, distribuidor de Toyota, ni de Grupo Danissa, representante local de Nissan.


 


Ver comentarios