Google a la caza de publicidad
Enviar

Google a la caza de publicidad

201310202107010.b.jpg
Google está reforzando las inversiones para aumentar la capacidad y lanzar servicios que alienten a los responsables de comercialización a orientar más gastos a los dispositivos inalámbricos Bloomberg/La República
Mientras implementa el pasaje de los anuncios de alto precio basados en las búsquedas a las promociones móviles, Google Inc. sigue una máxima simple: volumen, no sólo precio.
Las acciones aumentaron 11% luego de que Google anunciara ventas y ganancias para el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas. Aunque Google debe vérselas con la baja de las primas móviles, logra evitar que esta haga mella en sus ingresos vendiendo más anuncios a ritmo más veloz. El volumen de clics en los anuncios aumentó al ritmo más rápido este año, compensando una caída en los precios de los anuncios promedio.

Google está reforzando las inversiones para aumentar la capacidad y lanzar servicios que alienten a los responsables de comercialización a orientar más gastos a los dispositivos inalámbricos. Resultado final: la compañía de Internet se encamina a tener el 33% del mercado mundial de publicidad online este año, por encima del 31% del año pasado, según EMarketer Inc.
“Mientras continuemos viendo ese volumen superior al previsto acompañado por precios más bajos, mi opinión es buena”, dijo Josh Olson, analista de Edward Jones Co., que recomienda comprar la acción. “Sólo indica que tienen buena demanda en el negocio móvil”.
La acción aumentó 26%, mientras que el índice Standard Poor’s 500 aumentó 22%.
Los ingresos, excluyendo las ventas transferidas a sitios asociados, fueron de US$12 mil millones, dijo la compañía en un comunicado,  lo que superó la proyección promedio de los analistas de US$11 mil millones, según los cálculos que reunió Bloomberg.
El volumen de clics en los anuncios aumentó 26%, compensando por una declinación de 8% para el precio promedio de los anuncios.
Las ganancias excluyendo algunos rubros fueron de $10 por acción, lo que superó la proyección promedio de los analistas de $10,36.
La utilidad neta aumentó 36%, a $3 mil  millones, respecto del mismo período del año pasado.
La ofensiva para aumentar los volúmenes –que crecieron 23% en el segundo trimestre y 20% en el primero- se hizo sentir en el índice de utilidad bruta sobre ventas, que se redujo 57%, el nivel más bajo de este año, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. Los gastos operativos subieron 9,3% durante el trimestre, aunque representaron una porción más pequeña de las ventas. Esto se produjo debido a que la baja de precio de los clics se amplió respecto del 6% del segundo trimestre y el 4% del primero.
El proveedor de búsquedas está trabajando para hacer frente a la caída de los precios. La compañía este año lanzó un nuevo servicio de publicidad llamado “campañas ampliadas”, mediante el cual alentó a los responsables de comercialización a canalizar más gasto a los dispositivos inalámbricos.

Bloomberg.


Ver comentarios