Google y Facebook enfrentan nueva ley de privacidad de la UE
Google, Facebook Inc. y otras empresas de Internet tendrán que respetar las estrictas normas nuevas de la Unión Europea (UE), que pretenden limitar el acceso a los datos de los consumidores.
Enviar

La UE propuso en un proyecto de ley presentado en Bruselas el martes que les daría un mayor control a los usuarios online en cuanto a sus configuraciones y limitaría la “sobrecarga de solicitudes de consentimientos” para las cookies con las que la gente se encuentra al navegar por la web. Las normas se extenderían a la ley de privacidad electrónica de la UE, ePrivacy, que se aplica a los operadores de telecomunicaciones e incluye a los “nuevos proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas, como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Gmail, iMessage o Viber”, anunció el regulador.

“Quiero asegurar la confidencialidad de las comunicaciones electrónicas y la privacidad”, dijo Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Mercado Único Digital, en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Nuestro proyecto de reglamento ePrivacy establece el equilibrio adecuado: proporciona un alto nivel de protección para los consumidores y permite innovar a las empresas”.

La propuesta para una nueva ley ePrivacy llega pocos meses después de que la UE aplicó una revisión completa a las normas de protección de datos del bloque. Entrarán en vigor en mayo de 2018 y, por primera vez, otorgarán el poder a los reguladores nacionales de privacidad para multar a las empresas hasta con un 4% de sus ventas anuales globales en casos de cometer infracciones.



Ver comentarios