Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Google muestra resistencia a crisis económica

| Viernes 18 abril, 2008



Google muestra resistencia a crisis económica


San Francisco -- Google anunció ayer un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre, superior a las expectativas de los analistas, con lo que demostró que la desaceleración de Estados Unidos no ha afectado, por el momento, a su negocio.
El conocido buscador de Internet alcanzó entre enero y marzo de este año un beneficio neto de $1.310 millones, un 30% más que en el mismo periodo de 2007.
Google facturó en estos tres meses un total de $5.190 millones, un 42% más que el primer trimestre del año pasado, y elevó su beneficio operativo en un 27%, hasta los $1.550 millones.
"Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento en todas las líneas de producto", afirmó Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, en un comunicado.
Aunque la subida interanual de la facturación fue inferior a la de trimestres anteriores, los resultados mejoraron las expectativas de los analistas, que temían que Google hubiera empezado a acusar la ralentización de la economía estadounidense.
Tras semanas de descensos y decepciones, las acciones de Google reflejaron ayer las buenas noticias y poco después de publicarse los resultados trimestrales avanzaban más de un 11% en el mercado electrónico hasta superar de nuevo los $500. Los títulos del buscador han perdido más de un 30% en lo que va de año, afectados por las dudas de los inversores sobre la capacidad de Google para mantener su ritmo de ingresos publicitarios.
Las acciones de Google marcaron un máximo histórico de $747 a finales de 2007, siete veces más de su precio de salid
a a los mercados hace poco más de tres años, pero en las últimas semanas llegaron a cotizar a sólo $413.
El problema es que el número de internautas que pincha en los anuncios que publica Google prácticamente ha dejado de crecer, lo que según los expertos es síntoma de que la debilidad económica de Estados Unidos está mermando el interés de los consumidores por la publicidad "online".
Google muestra estos anuncios junto a los resultados de las búsquedas de los usuarios y recibe dinero de los anunciantes -de hecho su mayor fuente de ingresos- cada vez que alguien pincha sobre ellos con el ratón.
Según datos divulgados el miércoles por la consultora comScore, el número de internautas que pinchó en estos anuncios publicados por Google aumentó el pasado marzo sólo un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior.
En febrero la subida fue del tres% y no creció absolutamente nada enero.
Sólo unos meses antes, los incrementos interanuales registrados eran de entre el 25 y el 40%.
El buscador argumenta que el aparente descenso en el interés de los internautas por sus anuncios es producto de cambios introducidos para optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios pinchen en los anuncios sin querer.
Paralelamente, Google sigue siendo uno de los destinos favoritos de la red y acapara un 60% de todas las búsquedas hechas en Estados Unidos, seguido por su competidor Yahoo con un 21,3% y por Microsoft con un 9,4%.