Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Google alcanza máxima reputación entre consumidores

| Martes 24 junio, 2008



Google alcanza máxima reputación entre consumidores


Washington -- Google Inc. tiene la mejor reputación entre las grandes empresas a los ojos de los consumidores estadounidenses, ayudada por la impresión de que trata con ecuanimidad a sus empleados, descubrió una firma de investigación.
Google, propietario del motor de búsqueda más popular de Internet, dejó en el segundo lugar a Johnson & Johnson, el mayor fabricante mundial de productos para la salud, en un estudio anual de Harris Interactive Inc, de Rochester, estado de Nueva York. El fabricante de semiconductores Intel Corp. estuvo en tercer lugar, en tanto el ganador anterior, Microsoft Corp., cayó al décimo puesto.
Los consumidores tienen más probabilidad de comprar productos y acciones de compañías que tienen en alta estima, dijo Harris. Google ha aumentado a más del doble sus ventas, ganancias y precio de las acciones desde el 2005, cuando entró por primera vez en la lista de Harris de las compañías más reconocidas.
La compañía, cuya consigna es “no sea malo”, tiene lámparas de lava, salas de juego y cafeterías gourmet en su sede de Mountain View, estado de California. Los beneficios para empleados incluyen almuerzos, viajes de esquí, transporte al trabajo y masajes en el trabajo, todo ello gratuito. Las empresas consideradas socialmente responsables y que tratan bien a sus empleados reciben buenas notas de los consumidores, dijo Harris.
La participación de Google en el mercado de búsqueda de Estados Unidos ha crecido a más de 60 por ciento, haciendo que el rival Microsoft intente una adquisición de la compañía de búsqueda número 2 Yahoo! Inc. este año. Las conversaciones sobre la adquisición se desplomaron el mes pasado porque ambas empresas no lograron acordar un precio. Yahoo no fue lo suficientemente reconocido como para ser incluido en el sondeo de Harris.
Harris encuestó a miles de personas para identificar las 60 corporaciones más visibles. Luego preguntó las opiniones de los consumidores sobre el atractivo emocional de la empresa, su visión y liderazgo, la responsabilidad social, el ambiente de trabajo, los productos y servicios, y desempeño financiero.
En general, la reputación de las grandes corporaciones descendió desde el sondeo previo, y 7 de los 11 sectores económicos tuvieron un desempeño peor. El sector de tecnología tuvo la mejor reputación, en tanto el del tabaco tuvo el peor.
Hewlett-Packard Co., Berkshire Hathaway Inc. e Intel fueron los mayores ganadores desde el año previo. Bank of America Corp., Halliburton Co. y Wal-Mart Stores Inc. vieron los mayores descensos en sus reputaciones.