Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Gonzalo Ramírez liderará Renovación Costarricense tras salida de Justo Orozco

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 28 mayo, 2017

Ramírez es actualmente el presidente del Congreso. Archivo/La República


Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa, liderará el partido Renovación Costarricense (PRC) tras la disolución de su Comité Ejecutivo y la salida de Justo Orozco, expresidente de la agrupación.

Ramírez tendrá la misión de conformar nuevas estructuras dentro del partido, después de que Orozco anunciara el viernes anterior que disolverían todos los órganos de la agrupación.

La decisión del Comité Ejecutivo Nacional de retirarse, es una reacción de "malos perdedores", debido a que la tendencia de Orozco perdió todas las asambleas cantonales del país en el proceso de renovación de estructuras que sigue el partido, según el actual presidente del Congreso.

"El partido sigue renovando las estructuras con mayor apertura, diciéndole a los costarricenses que no hay dueños en este partido, que el valor de la democracia es el valor que se respeta (…)", destacó Ramírez.

El Comité Ejecutivo y todos los demás órganos del PRC anunciaron su disolución a partir de este sábado, fecha en que venció un plazo otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para ordenar la renovación de las estructuras partidarias, proceso que aún no concluye.

Ayer, los delegados cantonales de Renovación realizaron la asamblea provincial de Limón y eligieron a los representantes que participarán en la asamblea nacional, en la que se elegirá un nuevo directorio, presidido por un nuevo representante del partido.

Luego de concluir el proceso de asambleas provinciales se pedirá al TSE la autorización para convocar a una Asamblea Nacional con el fin de nombrar a un nuevo Comité Ejecutivo, explicó Ramírez.


NOTAS RELACIONADAS