Goldman supera previsiones por corretaje
Enviar
Goldman supera previsiones por corretaje


Nueva York Goldman Sachs Group Inc., la mayor casa bursátil del mundo, superó las previsiones de analistas según los avances en servicios de correduría para clientes especiales, gestión de activos y materias primas impulsaron la ganancia del segundo trimestre.
El ingreso neto descendió 11 % a $2.090 millones, o $4,58 por acción, en los tres meses hasta el 30 de mayo, desde $2.330 millones, o $4,93, el año previo, dijo hoy la compañía con sede en Nueva York.

Las ganancias exce
dieron el máximo cálculo de 19 analistas encuestados por Bloomberg.
El máximo responsable ejecutivo Lloyd Blankfein ha explotado diversas fuentes de ingreso y la banca de inversión tradicional, así como franquicias de compraventa de energía, para sobrellevar una crisis crediticia que le costó la independencia a Bear Stearns Cos., un rival centrado en el ingreso de renta fija, y socavó la confianza de los inversores en Lehman Brothers Holdings Inc. Lehman informó ayer de una pérdida de $2.800 millones en el segundo trimestre, la primera que tiene como compañía que cotiza en bolsa. El director financiero de Goldman, David Viniar, dijo hoy que marzo representó “el fondo, al menos por ahora”, para los mercados de crédito.
“Son la más fuerte de las firmas de banca de inversión”, dijo Rose Grant, directora gerente de Eastern Investment Advisors en Boston, que gestiona $1.800 millones y tiene acciones de Goldman. “Si uno mira a Lehman o lo que le ocurrió a Bear Stearns, creo que Goldman va a beneficiarse”.
Goldman cayó $1,20, o 0,7 %, a $180,89 a las 11:48 en las operaciones combinadas del New York Stock Exchange, el mejor desempeño entre los mayores bancos de inversión de Estados Unidos. En lo que va del 2008, la acción ha caído alrededor de 16 %, comparado con la caída de 22 % del índice Amex Securities Broker/Dealer de 11 miembros.
A la vez que el beneficio de Goldman excedió los cálculos de los analistas por duodécimo trimestre consecutivo, las ganancias representan el menor resultado en el segundo trimestre desde el 2005. El ingreso descendió 7,5 % a $9.420 millones, desde $10.200 millones un año antes.

Ver comentarios