Enviar
Gol anuncia fusión con Varig

Río de Janeiro
EFE

La aerolínea Gol, segunda mayor empresa aérea de Brasil, informó que se fusionará con la Varig, la otrora mayor aerolínea del país y que controla desde marzo del año pasado.
Pese a ser controladas por el mismo grupo las dos empresas operaban en forma separada y dirigidas a públicos diferentes, ya que Gol se ha caracterizado desde que fue fundada hace siete años por ser una aerolínea del segmento de “bajos costos y bajas tarifas”.
En un comunicado enviado ayer a los mercados, Gol informó que solicitó el martes autorización a los órganos reguladores para una reestructuración societaria que le permita convertir Gol Transportes Aéreos y Varig Líneas Aéreas en una única compañía aérea.
La autorización fue presentada ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Según Gol, su objetivo es “optimizar la estructura operacional del grupo para ampliar la eficiencia en la prestación de servicios de transporte aéreo”, así como reducir los costos financieros y operacionales.
“Será posible integrar las operaciones de las dos empresas, explorar sinergias y ampliar y mejorar la oferta de servicios a los clientes”, según el comunicado.
Gol adquirió en marzo del año pasado por $320 millones lo que restaba de Varig tras un largo proceso de bancarrota.
Los activos de Varig habían sido inicialmente adquiridos en 2006 por $24 millones y en una subasta judicial por VarigLog, una de sus antiguas subsidiarias.
Gol, que atiende 58 destinos, terminó el primer trimestre de este año con una participación promedio del 38,3% en el mercado doméstico y del 10,7% en el de vuelos internacionales a partir de Brasil.
Varig, que atiende 19 destinos, cerró el trimestre con una participación del 3,9% en el mercado doméstico y del 19,4% en el internacional.
Ver comentarios