Goizueta con agenda llena
Enviar
Goizueta con agenda llena
El artista cantará hoy el himno de Argentina en el nuevo Estadio Nacional

Una agenda muy apretada con conciertos y celebraciones personales llenará de movimiento los días del cantautor tico-argentino Adrián Goizueta durante abril y mayo.
El creador de “Compañera” tiene las maletas listas para hacer diez conciertos dentro y fuera del país, y tendrá dos encuentros personales: uno con su tierra natal y otro relacionado con el sétimo arte.

Este ajetreado itinerario empezará hoy, ya que participará en las actividades de inauguración del nuevo Estadio Nacional en loa Sabana.
El intérprete cantará el himno de Argentina junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, previo al partido de fútbol entre las selecciones mayores de Costa Rica y el combinado albiceleste.
Esta oportunidad es muy especial para el cantante, ya que será reencontrarse emotivamente con su tierra y fue una petición especial de la Federación de Fútbol de nuestro país junto a la Embajada de la República Argentina.
“Va a ser muy emotivo, como siempre digo soy argentico, y me da mucho orgullo. Tuve que encontrar la letra en algún rinconcito de mi memoria emotiva, porque yo he vivido más años en Costa Rica que en Argentina, y uno lo cantó tantas veces en la escuela que en algún lugar lo tiene. También el cantarlo con la Sinfónica va a ser diferente y especial, porque siempre lo hacen con una pista”, afirmó Goizueta.
La agenda del argentino continuará con un concierto mañana en el Jazz Café San Pedro, en el cual relanzará su disco “Soy” junto a su banda adriánGOIZUET4, como la acaba de rebautizar.
Goizueta volvió a lanzar el material este mes, que incluye 11 canciones en las cuales el argentino cuenta sus pensamientos en primera persona.
Algunos de los temas son “T.Tango” un tango-rap, “Soy” que da nombre al disco, y “Puente de abrazos” que pone al oído de las personas una chacarera-son centroamericano.
Este material puede adquirirse en la Librería Internacional y en las tiendas Vértigo.
Los meses de abril y mayo también le traerán otras oportunidades al cantautor argentino para que comparta sus letras.
El artista se presentará en el Festival Amubis, en El Guarco de Cartago, el 3 de abril, luego en el Festival de las Flores, en Heredia y en el CATIE, en la ciudad de Turrialba, el 9 y 30 de abril.
Además a finales de abril se estrena el filme “El Compromiso”, de Oscar Castillo, coproducción argentino-costarricense, en la cual Goizueta compuso la música.
A ello por si fuera poco, se suma el hecho de que Goizueta realizará una gira de seis conciertos en Argentina en mayo.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios