Enviar
Cercanía con diputados de Liberación y de otras fracciones será utilizada para impulsar leyes
Gobierno pedirá auxilio a Rodrigo Arias
“Ya pasamos la página del aumento salarial, si nos sentamos a conversar es porque hay actitud”, dijo Marco Vargas, ministro de la Presidencia

La experiencia y los contactos de Rodrigo Arias, ex ministro de la Presidencia, serán aprovechados por el Gobierno para impulsar una serie de iniciativas vitales para la administración de Laura Chinchilla durante 2011.
Tanto Luis Liberman, vicepresidente de la República, como Marco Vargas, ministro de la Presidencia, confirmaron que sostuvieron reuniones en las últimas semanas con el dirigente verdiblanco, con el objeto de conversar sobre los principales problemas del país y sus soluciones, así como diversos temas legislativos.
“Conversé con don Rodrigo Arias de actualidad legislativa, de los proyectos que el Poder Ejecutivo envió al parlamento para su discusión, del conflicto con Nicaragua y otros temas. Se trató de una reunión de trabajo, como cualquier otra que un ministro de la Presidencia tiene durante una semana. Para nadie es un secreto que él tiene amigos diputados en el Partido Liberación Nacional y también en otras fracciones; él está interesado en que este gobierno salga bien y si puede colaborar, bienvenido sea”, indicó Vargas.
A inicios de esta administración, Vargas y Arias tuvieron roces, tras declaraciones que dio el líder verdiblanco a LA REPUBLICA; en las cuales manifestó que al gobierno le faltaron tacto y sentido común, por permitir que los legisladores iniciaran su gestión promoviéndose un incremento salarial de casi ¢2 millones cada uno. En aquella ocasión, Vargas manifestó a la prensa que Arias carecía de nobleza.
Hoy, más de seis de meses después, el Ministro de la Presidencia indicó que ya pasó la página sobre ese tema y que si se sientan a conversar, es porque existe la actitud para hacerlo.
“Don Rodrigo y yo hemos trabajado durante cinco años, recuerde que los dos fuimos parte del gobierno anterior. Aquí no se trata de pedirle consejos a él, sino de conversar sobre los temas nacionales importantes para el país. Ya pasamos la página del aumento salarial”, indicó Vargas.
El dirigente liberacionista es una de las figuras políticas con más relevancia en Liberación Nacional, pues lideró el triunfo de su partido en las elecciones de alcalde y ha manifestado abiertamente sus intenciones presidenciales para 2014; asimismo, se le conoce por haberse desempeñado en dos ocasiones como ministro de la Presidencia durante los gobiernos de su hermano Oscar Arias.
Tanto Vargas como Liberman indicaron que se volverían a reunir con Arias las veces que sean necesarias por el bien del país.
En el caso de Liberman, no ocultó que le une una gran amistad y que le pedirá consejos cuando lo considere oportuno.
“Estuvimos conversando ampliamente sobre la actualidad nacional, la Asamblea Legislativa y los proyectos que el Gobierno desea impulsar. Don Rodrigo es un gran amigo mío; además de ser una persona muy importante en el ámbito político y empresarial y como yo coordino el Consejo Económico, valoro ampliamente las opiniones de personas con gran conocimiento como él, por eso, le pediré consejos cuando lo considere oportuno”, dijo Luis Liberman.

Esteban Arrieta
[email protected]
Ver comentarios