Gobierno desestimó la causa contra presidenta del Banco de Costa Rica
Foto: Esteban Monge / La República
Enviar
El Consejo de Gobierno resolvió desestimar la causa contra la presidenta de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, Paola Mora.
 
La causa se había abierto ya que existía un supuesto conflicto de intereses  al haber defendido judicialmente a un hermano, en una demanda entablada por el BCR desde hace más de diez años contra él.
 
“Siempre tuve claro que había actuado de manera correcta en el caso de mi hermano. La noticia como es obvio por su contenido altamente humano, me alivia y descarga, sobre todo por lo que esta situación ha afectado a mi familia, en especial a mis padres quienes han sufrido mucho la pérdida de un hijo”, dijo Mora.
 
Asimos indicó que "ha quedado demostrado con mi defensa, que la verdad siempre estuvo de mi lado y solo debía defenderme con firmeza y decoro, como lo requiere la investidura que poseo como Presidenta de la Junta Directiva del BCR”.
 
El Ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, argumentó que la señora Mora demostró, con el estudio grafoscópico profesional, que la firma contenida en el documento que podría implicarla en un supuesto conflicto de interés no era suya, lo cual desestimó la relación de su firma con la que está en el documento y esto hace que el documento como prueba desaparezca, y por lo tanto se descarta de toda responsabilidad de la relación de hecho de posible de conflicto de interés.
 
Es importante destacar que la Superintendencia General de Entidades Financiera, no observó por parte de la actual Presidenta de Junta del BCR, una actuación alguna encaminada a obtener algún beneficio para ella o a impedir la ejecución del remate, la prescripción de la deuda o una dilación innecesaria en el proceso por parte del banco, por lo que no se demuestra intervención de doña Paola Mora Tumminelli en este sentido.


Ver comentarios