Gobierno busca reactivar economía tras paso de Nate
El Presidente Solís firmó un convenio con entidades bancarias y cooperativas que promoverá el desarrollo económico en las zonas afectadas por Nate. Archivo/La República
Enviar

Con el fin de buscar soluciones para reactivar la economía en las zonas afectadas por la tormenta Nate, el Gobierno creó una alianza con bancos públicos, privados, cooperativas, mutuales y la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef).

Representantes de 13 entidades se reunieron para elaborar estrategias en el corto, mediano y largo plazo para la reconstrucción de los puntos más vulnerables.

El sistema financiero nacional mostró su compromiso para ayudar a los deudores de estas zonas y que se quedaron sin recursos para poner al día sus responsabilidades.

El Sistema de Banca para el Desarrollo, será una de las herramientas más valiosas que tendrán para este objetivo, puesto que se agilizarán los trámites para la entrega de los fondos.

Durante la reunión estuvieron presentes los ministros de Turismo, Obras Públicas, Economía, junto con el de Agricultura y Ganadería.


Ver comentarios