GM perdería unos $9 mil por auto en Estados Unidos
Por cada Chevrolet Bolt que salga de los salones de exhibición, General Motor perdería unos $9 mil.
Enviar

Debido al auge de los autos eléctricos, General Motors perdería hasta unos $9 mil por cada Chevrolet Bolt que salga de los salones de exhibición.

Esto cuando comience a venderse el subcompacto totalmente eléctrico.
El boom de estos vehículos y la política de California que establecen normas estrictas de aire limpio y la orden de que las automotrices vendan autos no contaminantes, es lo que provocaría estas pérdidas.
Además, otros nueve estados adoptaron esta doctrina, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey. Juntos representan cerca del 30% del mercado estadounidense.
Todo esto explica en gran parte por qué hay modelos sin emisiones de más de diez marcas en las calles y se vienen más. La mayoría ocasionará pérdidas a sus fabricantes, pero para los consumidores significarán grandes ofertas conforme las compañías los lanzan al mercado.
Pese a que el gobierno de Donald Trump podría diluir este tipo programas federales que apuntan contra los autos que desprenden dióxido de carbono, California indicó que no dará marcha atrás.
“California seguirá haciendo de contrapeso, como centro de gravedad, para las políticas de aire limpio y clima en Estados Unidos. Trump impulsará al estado a volver a adoptar el papel de paladín del aire limpio, y ese es un estandarte que a muchos en California no les molesta portar”, aseguró Levi Tillemann, autor un libro sobre el futuro de la tecnología automotriz.
Se prevé que para los próximos diez años las normas del estado se endurecerán, de modo que los vehículos sin emisiones tendrán que alcanzar la cifra estimada del 15,4% de las ventas para 2025 (alrededor del quíntuple del nivel actual).
Estados Unidos representa un quinto del mercado automotor global, y a los grupos dispuestos a luchar contra las emisiones les gusta ofrecer un argumento que va más allá de las amenazas del smog y el calentamiento global.

Ver comentarios