Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



NOTA DE TANO


Giacone va a pegar y Carevic no se le va a esconder

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 17 junio, 2020

Allen Guevara, punto fuerte de la Liga en el cierre de campaña

Apenas se jugaban dos minutos del juego de ida de semifinales entre Alajuelense y Herediano, cuando Berny Burke “picó” por la franja derecha y centró fuerte desde la raya final. El balón cruzó como relámpago en la nariz de Leonel Moreira, pero no pudo cerrar a la red Christian Reyes quien se barrió a tratar de conectar la pelota.

¿Qué hace el defensa central de un equipo, en el minuto dos de acción, metido en el área enemiga?

Lea más: Alajuelense debe poner las cosas en su lugar

La respuesta está en que ese es el fútbol del Herediano, un equipo muy peligroso en ataque, con diferentes variantes, como esta que presentó Reyes, los letales tiros libres de Randall Azofeifa; los remates de cabeza de Yendrick Ruiz y ese “dribling” endemoniado e indescifrable de Gerson Torres, puro veneno para la retaguardia rival.

Analizamos esto como advertencia de que la Liga, no tiene nada asegurado con el 2-0 de la ida y que si desea llegar a la final y eliminar al campeón nacional, debe repetir en el Rosabal Cordero, la agresividad ofensiva que presentó en La Catedral.

En nuestra Nota del viernes, previa a la ronda de semifinales, del Alajuelense escribimos que su técnico Andrés Carevic en ofensiva, abusaba de atacar por la franja izquierda, con Zabala, Alex López y Lassiter y poco o nada proyectaba en el otro sector.

Lea más: Nace sitio digital con contenido exclusivo e inédito de Alajuelense

Bueno, nos sorprendió el estratega del León en el juego de ida, cuando entró con Lássiter abierto por la derecha y Allen Guevara recostado por la izquierda, jugando ambos a “pie cambiado”. Curiosamente, los dos goles del Alajuelense, esta vez se gestaron y concretaron en el sector derecho de su ataque.

¡Vaya usted a saber!.

Entonces, ese 2-0 en favor de la Liga, pueda que diga mucho o puede que no diga nada. Carevic nunca juega al 0-0, de ahí que este juego de vuelta, tendrá un elemento básico y trascendental que podría definir la eliminatoria.

¡El primer gol!

En el Morera Soto, Alajuelense voló metralla sobre el marco de Esteban Alvarado. El León, nunca dejó de morder, de atacar. Entonces, va a ir por ese gol que pondría al monarca contra las cuerdas, a punto de K.O.

Pero, ya vimos que el Team te mete un gol en cualquier momento y si lo logra temprano, el clásico provincial se va a revolucionar y se convertirá en un juego de dientes apretados y de cierre no apto para cardíacos.

José Giacone sabe que tiene equipo para complicar las cosas, pero Carevic, no se le va a esconder. El buen plato, está asegurado.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.